Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » Programación cinematográfica en Camagüey por Semana de la Cultura

Programación cinematográfica en Camagüey por Semana de la Cultura

Filme Luces de la ciudad, foto: https://blocdejavier.files.wordpress.com

Camagüey- Una programación cinematográfica dedicada al amor iniciará el próximo día 7 en la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en esta provincia, con la exhibición del filme francés Amélie.La iniciativa —propuesta por el Club Introducción al Cine— se extenderá durante el mes de febrero todos los miércoles a las cinco de la tarde.

A partir de esa hora, el público podrá disfrutar tanto de las películas como de los posteriores debates, conducidos de forma alterna por los intelectuales camagüeyanos Armando Pérez Padrón y Olga García Yero.

Amélie (2001) recrea la historia de una joven camarera que descubre juguetes, fotografías y otros objetos en una caja guardada hace cuarenta años. Desde el instante en el cual decide buscar a su dueño para devolvérsela, la protagonista tendrá un nuevo propósito en su vida: el de lograr la felicidad de quienes le rodean.

Para el día 14 está reservada la proyección de El marido de la peluquera (Francia, 1990), una curiosa y envolvente película que cosechó muy buenas críticas y un considerable éxito de taquilla, según refiere el sitio filmaffinity.com.

Luces de la ciudad (EE.UU, 1931) —el 21— y Las sesiones (EE.UU, 2012), —el último miércoles de este mes— se incluyen también en el programa que reserva para febrero la sede de la filial camagüeyana de la UNEAC.

“Desde 2008 creamos este proyecto; el amor es demasiado importante para no tratarlo desde el cine”, dijo a Adelante Digital Pérez Padrón, coordinador en esta ciudad del Taller Nacional de Crítica Cinematográfica.  

Autor: Malena Alvarez Julín

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.