Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » Primicias en Camagüey del filme cubano Pablo

Primicias en Camagüey del filme cubano Pablo

Conferencia de prensa del filme Pablo, foto: María de los Ángeles Díaz Suárez

Camagüey- Una presentación especial del nuevo filme cubano "Pablo" tendrá lugar en el Cine "Guerrero" de la ciudad cabecera los días 14 y 15 de agosto, conjuntamente con la Compañía Teatral "La Andariega", que llevará a escena su obra "Flashback", junto al trovador Antonio Batista; trascendió hoy en conferencia de prensa.

En la cita, compartieron con las diversas entidades y medios de comunicación del territorio: Yosmani Acosta, director del filme; Luisa Fernanda Alejo, guionista; Luis Orlando Antúnez, director de "La Andariega"; Javier Díaz Varona, actor principal; y Alfredo Gálvez García, director de relaciones internacionales de la productora 4 Dog.

"Pablo" es el primer largometraje filmado en Camagüey, con colaboración del ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos), y se proyecta compita por el Premio Coral. La música fue autoría de Buena Fe, especialmente compuesta para la película. Además, la banda sonora fue realizada por el musicólogo Humberto García Braña, grabada completamente en Camagüey y los actores realizaron el doblaje del film para incorporar estos efectos.

Es un filme educativo, muy cubano, se trata de la violencia en el seno intrafamiliar; posee un mensaje muy profundo y puede ser entendido por los públicos de cualquier nación, explicó el director de la cinta, Yosmani Acosta.

Por su parte, Javier Díaz Varona agradeció a sus padres, profesores y al director de "La Andariega", por el apoyo brindado durante el rodaje. Expresó su satisfacción por haber abordado un tema tan trascendental en la película y añadió que "la violencia no conlleva a nada bueno y es mejor vivir en paz y armonía".

Luis Orlando Antúnez, por su parte, explicó que Javier estuvo vinculado a dos procesos diferentes, donde él pudo compensar entre su papel en "Pablo" y en la obra "Flashback". Javier es el primer bailarín y protagonista de este último espectáculo que hace homenaje al cine de todos los tiempos y a sus grandes figuras.

Luisa Fernanda, la guionista, expresó que la película aborda aristas negativas -que no se pueden obviar- de la sociedad actual, recreándolas con belleza en pos de un interés artístico y educativo. Añadió que para este éxito resultó fundamental el trabajo actoral de Javier, quien dio su mejor esfuerzo.

Es una obra con un alcance universal; porque incluye a personajes (tipos) que pueden existir en cualquier sociedad, lo que la hace más creíble; con la incorporación orgánica de éstos, por parte de actores, el dramaturgo y el director, añadió.

Alfredo Gálvez expresó que la película resulta un homenaje a nuestra ciudad de Camagüey (declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad) y resaltó el apoyo incondicional recibido por parte del Gobierno, el Partido, las diversas instituciones, la Dirección de Cultura y los creadores del territorio, durante el rodaje.

Es un canto de amor por la paz, un llamado a la reflexión de todos los seres humanos. Queremos dedicar "Pablo" especialmente a nuestras familias, por el apoyo que nos brindaron, durante el proyecto. "Pablo" dio patentes muestras de respeto, cariño y desprendimiento por parte del equipo; en tanto, ha permitido que Camagüey tenga su primer largometraje de ficción, agregó.

Yosmani Acosta, director del filme, expresó que "esperamos que el filme sobrepase fronteras; por su tema universal y relevante en contra de la violencia intrafamiliar. Pretendemos que las personas sean un poco mejores cuando salgan del cine".

Por otra parte, se refirió a nuevos proyectos que tiene: una comedia, otra obra que aborda la violencia intrafamiliar y un trabajo sobre la vida del Padre Olallo Valdés.

Autor: Róger Rodríguez Martín

Fuente: Dirección Provincial de Cultura

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.