Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Presente obra de escritores camagüeyanos en Feria del Libro 2012

Presente obra de escritores camagüeyanos en Feria del Libro 2012

Feria Internacional del Libro

Camagüey- De diferentes generaciones, temáticas y estilos, presentó la camagüeyana editorial Ácana siete títulos en la XXI Feria Internacional del Libro La Habana 2012.

Las obras están destinadas al público adulto en su mayoría, aunque para los infantes está la propuesta "En el jardín de las espinelas", de Diusmel Machado y Randoll Machado.

Sobresale también el décimo volumen de "Cuadernos de historia principeña", una compilación de la Máster Elda Cento, vicepresidenta de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNIHC), quien aborda varias investigaciones sobre Camagüey desde la época aborigen hasta el siglo XX.

Los libros "Apostillas de una cronología del cine en Camagüey (1906-1940)" y "Una mirada al cine del Caribe", reparan en un espacio de examen acerca del séptimo arte: el primero, a cargo de Luciano Castillo, asume un plano cultural de alcance local; mientras el segundo, de Armando Pérez Padrón, contiene estudios del audiovisual en el área caribeña.

También textos de Luis Suardíaz llegan al lector a través del compilador  Jorge Santos Caballero en "Siempre se vuelve a Camagüey", donde refleja el periodismo cultural a partir de una visión de la cotidianidad con aristas creativas, y valoraciones a escritores y sus obras.

"La soledad del cuerpo", una selección de cuentos eróticos bajo la autoría de Odalys Calderín y Mayelín Portales, y "El ojo y la mirada", de Carlos Martí Brenes, que refleja la relación entre poesía y pintura con ilustraciones de Roberto Fabelo, son otros dos títulos de Ácana en la XXI Feria Internacional del Libro de La Habana.


Autor: Jessica Fuentes Alvarez

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: Internet

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.