Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Presentarán en La Habana nuevo CD del grupo camagüeyano Rumbatá

Presentarán en La Habana nuevo CD del grupo camagüeyano Rumbatá

Grupo Rumbatá de Camagüey

Camagüey- “La Rumba del Siglo”, el más reciente fonograma del grupo agramontino de música folklórica "Rumbatá", será presentado al mercado el próximo viernes 18 de enero, a las cinco de la tarde, en el Palacio de la Rumba de Ciudad de La Habana, con un gran espectáculo.

El CD, bajo el sello discográfico Bis Music, cuenta con la producción de Manolito Simonet (director de El Trabuco) y con la dirección musical de Wilmer Ferrán, se conoció en información enviada vía e-mail por Inés María, relacionista pública del citado colectivo camagüeyano.

Entre los invitados que acudirán a la presentación del conocido grupo agramontino se encuentran Mayito Rivera, Vania Borges y Andrés Correa, entre otros relevantes artistas cubanos.

En el año 1996 surge la agrupación de música folklórica "Rumbatá", con el objetivo de difundir el género de la rumba en la provincia de Camagüey.

Cuenta con una nueva proyección dentro del complejo, que los ha llevado a los mejores escenarios, fuera y dentro del país. Forma parte del Catálogo de Excelencia del Centro Provincial de la Música y los Espectáculos "Jorge Luis Betancourt Caballero".

"Rumbatá" pretende dar a conocer lo más autóctono de la cultura cubana, produciendo un acercamiento entre el espectáculo y el público de una forma contemporánea y desprejuiciada.

Es una agrupación que cultiva el género de la Rumba, con amplios recursos sonoros y danzarios, con excelentes intérpretes que demuestran un arte proveniente de nuestras raíces.

Autor: Róger Rodríguez Martín

Fuente: Grupo de Música Folklórica Rumbatá

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.