Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Premio de concurso internacional de dibujo infantil para camagüeyana

Premio de concurso internacional de dibujo infantil para camagüeyana

Premio de concurso internacional de dibujo infantil para camagüeyana

Camagüey- Con cuatro galardones, todos con el mismo nivel, Cuba está entre las naciones más premiadas en el Concurso Internacional de Dibujo Infantil 2018, evento auspiciado por el Programa Mundial de Alimentos, de la Organización de las Naciones Unidas, afirmó en Camagüey, Paolo Mattei, representante de esa entidad en la mayor de Las Antillas.

El directivo dijo que en todo el planeta se premiaron 20 dibujos de los 100 que representaron a diferentes países del mundo, cinco enviados por la ínsula, lo que es consecuencia de la labor cultural que se realiza en Cuba, destacó Mattei, al otorgar el importante estímulo a la niña camagüeyana de once años de edad Daniela Díaz Carmona, quien por dos años consecutivos obtiene el Premio del Concurso Internacional de Dibujo Infantil que sesiona en Roma, Italia, pertenece al grupo de Creación Magicolor, de la Casa de la Cultura Amalia Simoni, de la Ciudad de los Tinajones.

Los otros tres premios correspondieron a las provincias de Pinar del Río, Holguín y Villa Clara. En la edición de 2017 Camagüey mereció dos coronas del el Programa Mundial de Alimentos.

La ceremonia, efectuada en la Galería Taller Larios, contó con un espectáculo cultural protagonizado por infantes de la referida casa de la cultura y una exposición colectiva con dibujos de los integrantes del grupo de creación Magicolor. Se distinguió asimismo a la escuela primaria Fernando Figueredo y a la Casa de la Cultura Amalia Simoni, cuyo grupo de creación Magicolor lo integran diez niños de distintos niveles.

Autor: Lázaro D. Najarro Pujol

Fuente: Radio Camagüey

Tomado de: https://radiocamaguey.wordpress.com/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.