Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » Peña camagüeyana Ciudad Simbólica rindió tributo a cineasta polaco

Peña camagüeyana Ciudad Simbólica rindió tributo a cineasta polaco

Andrzej Wadja, foto: Cara & Ceca Online

Camagüey- La proyección y análisis de la película Paisaje después de la batalla, de Andrzej Wadja, cerró el homenaje que el espacio camagüeyano de contenido audiovisual La Ciudad Simbólica rindió a ese fallecido artista polaco, considerado uno de los emblemas en la historia del cine.

Estrenada en 1970, la cinta expone la situación de prisioneros de un campo de concentración nazi liberado, y la situaciones a las cuales se enfrentan los ex-reclusos, contexto protagonizado por Tadeusz, un intelectual pragmático y joven poeta.

En el segmento dedicado a Wadja fueron exhibidas y comentadas otras cuatro obras suyas, Cenizas y diamantes, Canal, Katyn, y Director de orquesta.

Galardonado en el 2000 con un Premio Oscar Honorífico, por sus notables contribuciones al Séptimo Arte, el referido director falleció el seis de octubre del actual año en Varsovia, la capital de Polonia, tras dejar un legado de obras controversiales relativas a la evolución política y social de su país.

El Máster Armando Pérez Padrón, creador y conductor de La Ciudad Simbólica, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que ese encuentro surgió en mayo del 2008 con un ciclo de cine erótico, lo cual mostró desde sus inicios uno de sus propósitos principales, incidir en temas polémicos.

Agregó que la asistencia a las sesiones, una vez por semana, es gratuita, en la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Profesor de la filial camagüeyana de la Universidad de las Artes y coordinador del Taller Nacional de Crítica Cinematográfica, subrayó el objetivo del espacio de reunir a especialistas, estudiantes y públicos en general, lo mismo para valorar obras trascendentales, o mediocres envueltas en un mito necesitado de destrucción.

La Ciudad Simbólica ha abordado, además, en el actual año, ciclos como los relativos a los cubanos Tomás Gutiérrez Alea y Julio García Espinosa, el británico Charles Chaplin y el italiano Pier Paolo Pasolini.

Autor: Ileana Borges Díaz

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.