Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Opciones culturales en Camagüey para celebrar advenimiento de 2018

Opciones culturales en Camagüey para celebrar advenimiento de 2018

Opciones culturales y recreativas en Camagüey para celebrar advenimiento de 2018

Camagüey- Con la realización de una gala por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución cubana en el Teatro Avellaneda de esta ciudad, comenzaron en toda la provincia las actividades culturales y recreativas para celebrar el advenimiento del 2018.

Hasta el 2 de enero llegarán a las plazas, parques, casas de Cultura, repartos y espacios festivos de cada municipio, incluidos los más afectados por el huracán Irma, disímiles manifestaciones artísticas, entre las que destaca la presentación de solistas y compañías danzarias y musicales camagüeyanas.

Especial momento será una gala este 1ro de enero en la céntrica plaza del Gallo, ubicada en el segmento más antiguo de la urbe -Patrimonio Cultural de la Humanidad- con la participación de Soneros de Camacho, grupo insigne de la provincia con más de ocho décadas de quehacer en defensa de la música tradicional.

A ese colectivo se sumarán los solistas lugareños Alexis Jorge, Danay Fernández y Liudmila Pardillo, además del dúo de magia Los Guevara, todos bajo la dirección artística de Rigoberto Álvarez, quien por años ha dirigido los importantes espectáculos artísticos presentados en esta ciudad.

De igual forma los niños también tendrán sus espacios, principalmente en el Casino Campestre, mayor parque urbano del país, con la actuación de magos, payasos y variadas ofertas gastronómicas.

El Sectorial de Cultura cierra así un año marcado por la realización de un amplio plan de eventos, matizado por las celebraciones dedicadas al medio siglo de fundado el Ballet de Camagüey, primer colectivo desu tipo fundado por la Revolución. 

Autor: Redacción Digital

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.