Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Ofreció fiesta de cuerdas en Camagüey la Camerata Romeu

Ofreció fiesta de cuerdas en Camagüey la Camerata Romeu

Camerata Romeu en Camagüey

Camagüey- Como una fiesta de las cuerdas calificó Zenaida Castro, directora de la Camerata Romeu, la presentación de esa agrupación la víspera, en el Teatro Principal de la ciudad de Camagüey.

El concierto forma parte de la gira nacional que comenzó el 25 de marzo y se extenderá hasta el 10 de abril con actuaciones en nueve provincias cubanas.

Como peculiaridad, la orquesta femenina habanera se hizo acompañar durante la primera parte del concierto por alumnos del conservatorio camagüeyano de música José White, a quienes la concertista consideró muy talentosos.

El primer segmento del programa aludió creaciones barrocas con la inserción de cuatro de los conciertos de Arcangelo Corelli (1653-1713) mientras que el cierre lo distinguió la Serenata para cuerdas, obra romántica de Piotr Chaikovski (1840-1893), uno de los más sobresalientes compositores del siglo XIX.

En reconocimiento a su virtuosismo y exquisita ejecución el conjunto musical fue distinguido con la réplica de la fachada del Teatro Principal, que confiere el Consejo Provincial de las Artes Escénicas a instituciones, artistas y agrupaciones musicales con un trabajo relevante.

Integrada por mujeres y bajo la batuta de la maestra Zenaida Castro, la Camareta Romeu acumula 17 años de fecundo quehacer artístico y tiene entre sus integrantes a cuatro jóvenes agramontinas.

Antes de su presentación este viernes en Camagüey el grupo deleitó a los públicos de Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma, en tanto  las siguientes presentaciones tendrán lugar en Ciego de Ávila (tres de abril), Villa Clara (cinco), Matanzas (siete), Pinar del Río (nueve) y La Habana (23).


Autor: Mariela Peña Seguí y Adolfo Silva

Fuente: Agencia de Información Nacional y Radio Cadena Agramonte

Tomado de: Internet

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.