Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Ofrecerán concierto en Camagüey bandas de rock europeas

Ofrecerán concierto en Camagüey bandas de rock europeas

Afiche de Brutal Fest

Camagüey- Por primera vez siete bandas europeas ofrecerán un concierto en esta ciudad como parte del Brutal Fest, gran festival del metal en Cuba, en su tercera edición extendido a cinco provincias y previsto hasta el 28 de agosto.

El día 26, las agrupaciones suizas Mumakil, Daïgoro, Kess’Khtak, Promethee, Mistery Cold, la francesa Deadly Sin Orgy y la inglesa The Prophecy compartirán aquí con la camagüeyana Grinder Carnage, en el anfiteatro del Centro Cultural Recreativo Casino.

A las nueve de la noche comenzará la descarga inscrita con los patrones más radicales del metal contemporáneo, como el grindcore, el death metal, el hardcore y el black metal, anunció Salvador Torres Crespo, productor del Centro Provincial de la Música(CPM).

"La importancia mayor de este concierto es su contribución a la renaimación de las acciones rockeras, bastante ausentes en nuestra provincia, pues nuestra actividad gigante que eleva el nivel y da visibilidad al género es Sonidos de la Ciudad, ahora con frecuencia bienal", agregó Torres Crespo.

Organizado por la Asociación Hermanos Saíz y el CPM, el Festival de Rock Nacional Sonidos de la Ciudad sobresale en el circuito roquero como espacio de encuentro rítmico con las bandas locales con Grinder Carnage, Konflikt y Uranium Willy; así como por los intercambios y presentaciones de la revista Punto G y fanzines como Scriptorium.

El sello francés Brutal Beatdown Records, la Asociación suiza Vrockal Metal Fest y la Agencia Cubana de Rock (ACR), esta última fundada en 2007, organizan el festival anual Brutal Fest que en esta edición llegará además a  La Habana, Pinar del Río, Matanzas y Villa Clara.

En el Salón Rosado de la Tropical en La Habana, considerado la meca de la salsa en el país, aconteció el primer Brutal Fest en el 2008, con el concierto de presentación del disco Not Salsa, Just Brutal Music: Cuba's Hardest, una compilación de 10 bandas locales, producida y editada por el sello Brutal Beatdown Records.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: Internet

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.