Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Patrimonio » Oficina del Historiador en Semana de la Cultura Camagüeyana

Oficina del Historiador en Semana de la Cultura Camagüeyana

Foto: Leandro Pérez Pérez

Camagüey- Como parte de las celebraciones por el aniversario 505 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey desarrollará un variado programa de acciones culturales desde el 1ro al 7 de febrero, fecha tradicional de la Semana de la Cultura en esta localidad.

Las festividades comenzarán el viernes 1ro, con el espectáculo “Ciudad que vivo, ciudad que soy” por el Conjunto Artístico Arlequín en la Plaza de los Trabajadores. Ese mismo día se efectuará en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular la lectura del bando, la cual dará la apertura oficial.

El día 2, desde la 6:00 a.m., los estudiantes de las escuelas de música interpretarán la Diana Mambisa en distintas plazas, mientras que a las 8:30 a.m. el Círculo Filatélico en coordinación con las autoridades gubernamentales efectuarán otra tradicional ceremonia, como la cancelación postal especial en el Parque Agramonte.

La Banda de Conciertos y la Orquesta Sinfónica de Camagüey tendrán su protagonismo el día 3, a las 10:00 a.m. en el Parque Agramonte y a las 8:30 a.m. en la Plaza de los Trabajadores, respectivamente.

Destacan además, la presentación de otra muñeca gigante confeccionada por las bordadoras del proyecto Carsueños, con la participación de la cantautora Lidis Lamorú, en la tarde del lunes 4 en la Plaza de los Trabajadores, y su visita el día 5 a los niños de la sala de Oncología del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña. Durante la jornada se realizarán talleres y conferencias vinculados a la cultura de la localidad y concursos relacionados con la fundación de la Villa.

La Semana de la Cultura estará dedicada al centenario de la creación de la Banda Provincial de Conciertos, al cumpleaños 70 del músico y compositor Adalberto Álvarez, a sus 45 años de vida artística, y a los 20 del Conjunto Artístico Maraguán.

Autor: José Luis Tan Estrada

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.