Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Numerosas acciones por los 90 años de la Radio Camagüeyana

Numerosas acciones por los 90 años de la Radio Camagüeyana

Radio en Camagüey, foto: AIN

Camagüey- Jornadas científicas; encuentros con la audiencia; Talleres de intercambio; aperturas de exposiciones; coloquios y presentaciones especiales de libros –entre otros contenidos- nutren en Camagüey la etapa conmemorativa que, a todo lo largo de 2014, tributa al aniversario 90 de la introducción de la radio en la localidad cabecera.

La efeméride –a la cual se arribará el próximo día 16 de enero- encuentra al territorio agramontino celebrando también otros relevantes cumpleaños relacionados con la masiva vía de difusión, como los 75 de Radio Nuevitas; los 45 de Radio Florida, Radio Guáimaro y del Grupo Dramático Nino Moncada –de la Emisora Provincial- y los 10 de Radio Camagüey.

Estas nueve décadas de excelente labor radiofónica, coincide con el agasajo de los lugareños al medio milenio de existencia del centro histórico urbano de la capital agramontina. De hecho, en la Semana de la Cultura dedicada al suceso –entre el 1ro. y el 7 de febrero cercano, tendrá lugar  el  Evento Nacional “Surcando la Leyenda” con la participación de representaciones  de las Plantas radicadas en las restantes Villas fundadas por los colonizadores españoles en el siglo XVI.

El 16 de enero de 1924,  la primera radioemisora fuera de La Habana, emitió su señal desde el Roof Garden, del Hotel “Plaza”, de la otrora villa principeña: la 7AZ, propiedad del comerciante de equipos eléctricos,  Pedro Nogueras. Se abría así en la región el cauce  por donde transitaría un legado de entregas, alimentadas por centenares de apasionados especialistas en una amplia gama de profesiones.

Autor: Yolanda Ferrera Sosa

Fuente: Portal Cultural Príncipe

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.