Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Nueva edición en Camagüey del evento De Guáimaro a Playitas

Nueva edición en Camagüey del evento De Guáimaro a Playitas

Sociedad Cultural José Martí

Camagüey- El evento anual “De Guáimaro a Playitas” se efectuará en esta provincia del 9 al 10 de abril convocado por la Junta Provincial de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), la Dirección Provincial de Cultura, la Unión de Historiadores de Cuba en Camagüey y el Museo General de Guáimaro, dedicado, en esta ocasión, al ideario martiano en la obra de Fidel Castro y la visión del Apóstol del Caribe y de los Estados Unidos.

La presente edición iniciará con un panel sobre el ideario martiano en el accionar de Fidel Castro que servirá como apertura y curso pre-evento. La primera sesión de trabajo será en la Casa de la Memoria, sede de la Filial Provincial de la SCJM el día nueve a partir de las 8:30 a.m y el segundo día de una representación de los trabajos escritos asistirán a la sesión final de las comisiones y clausura en el Monumento de la Constitución en Guáimaro.

Podrán participar todos los afiliados de los diferentes clubes de la SCJM en la provincia y otros estudiosos de la obra martiana no pertenecientes a clubes. La cuota de inscripción es personal para todos los autores: los trabajadores pagarán 20 pesos y aquellos que sean estudiantes diez. Se abonará desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde del día ocho para los para los interesados de Camagüey y el día nueve, previo a la apertura del concurso, para los demás municipios.

Los trabajos se efectuarán a 1,5 de interlineado, con el tipo de letra Arial 12 y no deben presentarse más de dos autores. La extensión no debe exceder las 15 cuartillas incluida la biografía. El resumen no debe ser mayor de 300 palabra y tiene que identificarse con el título del trabajo y los autores y el club martiano al que pertenece.

La MS.c. Olga Hidalgo Santana, Secretaria Ejecutiva de la Junta Provincial recibirá los trabajos en formato impreso por parte de los presidentes de los clubes o de manos de los propios participantes del 27 al 30 de marzo desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde en la Casa de la Memoria sita en la calle Pobres esquina Triana, municipio Camagüey.

Para más información sobre las temáticas que abordará el concurso puede comunicarse con el teléfono 32252313 de esa institución.

Temáticas que se abordarán en el concurso:

-El ideario martiano en el alegato de la Historia me Absolverá.

-El ideario mariano en los jóvenes de la Generación del Centenario.

-El ideario martiano en la concepción fidelista de una única revolución.

-El ideario martiano en las reflexiones del compañero Fidel.

-El ideario martiano en la oratoria de Fidel Castro.

-El ideario martiano en la proyección internacionalista de la Revolución liderada por Fidel.

-Las Antillas en el concepto martiano del equilibrio de América Latina y el mundo.

-Mirada martiana sobre el Caribe: hombres, obras, costumbres, literatura y arte, política, relaciones sociales y económicas, el medio ambiente.

-Martí y Guatemala: la relación de Nuestra América.

-Visión martiana de los Estados Unidos a través de las Escenas Norteamericanas: hombres, obras, costumbres, literatura y arte, política, relaciones sociales y económicas, el medio ambiente.

-La verdad sobre los Estados Unidos: Análisis y proyección.

-Visión martiana de los Estados Unidos. Sus pautas para la Cuba actual.

Autor: Yang Fernández Madruga

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.