Sello de Calidad
Portada » noticias » Patrimonio » Museos camagüeyanos se suman al Día Mundial del Medio Ambiente

Museos camagüeyanos se suman al Día Mundial del Medio Ambiente

Museos camagüeyanos se suman al Día Mundial del Medio Ambiente, foto: Noel Cordero Velázquez

Camagüey- Cada cinco de junio la humanidad celebra el Día Mundial del Medio Ambiente como una acción de protección a la casa común en la cual habitamos. A estos festejos también se suman los museos de la ciudad de Camagüey, particularmente el Museo Provincial.

Esta institución, por segundo año consecutivo, realizó la apertura de una exposición de fotografía, producto del Concurso "Naturaleza de lo simple a lo profundo", lanzado en el mes de enero por dicho museo.

La cita contó con una gran acogida de fotógrafos profesionales y principiantes, quienes a través del lente muestran impactantes imágenes de la creación.

A la premiación del mismo se sumaron la Fundación Caguayo, la Empresa de Flora y Fauna y la ACAA. Esta jornada se caracterizó por las acciones de carácter educativo y promocional del patrimonio natural entre las nuevas generaciones.

En esta ocasión, se expuso una muestra de fotografía subacuática titulada "Mi patrimonio el mar", en la cual se muestran bellas imágenes de las especies de las aguas cubanas.
 
Como parte de esta celebración, se leyó una proclama en defensa del medio ambiente por una estudiante de la Universidad Ignacio Agramonte, integrante de la Fundación Antonio Núñez Jiménez.

Además, se plantó un árbol frutal en el patio de la institución como acción de repoblación de las especies del mismo. En la sala de Historia Natural se televisaron imágenes de la costa sur oriental en la cual se pudo apreciar las características de ese entorno.
 
Por otra parte, se inauguró una muestra del reconocido fotógrafo santiaguero Rene Silveira Toledo, titulada "Arte y Naturaleza: vida en armonía", la cual muestra  imágenes de sitios naturales de Santiago de Cuba, al igual que esculturas monumentales enclavadas en paisajes naturales del parque Baconao, conocida como Prado de las esculturas.
   

Autor: Noel Cordero Velázquez

Fuente: Centro Provincial de Patrimonio Cultural

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.