Sello de Calidad
Portada » noticias » Patrimonio » Museo Provincial acoge la muestra Camagüey y su prensa

Museo Provincial acoge la muestra Camagüey y su prensa

Muestra colateral Camagüey y su prensa, foto: Museo Provincial

Camagüey- La muestra colateral “Camagüey y su prensa” fue abierta al público agramontino en el Museo Provincial Ignacio Agramonte, y estará disponible durante este mes de enero de 2018.

El Museo Provincial Ignacio Agramonte rinde homenaje al aniversario 59 de la primera edición del periódico Adelante, con ejemplares que revelan su quehacer desde su creación hasta la actualidad. Así lo informó la Msc. Yudenia Martínez García, museóloga y especialista del citado museo.

El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información. La base del periodismo es la noticia, pero comprende otros géneros como la entrevista, el reportaje, la crónica, el documental y la opinión, muchos de los cuales se interrelacionan. La información es difundida por varios medios como la prensa escrita que desde su inicio respondió a las necesidades de la sociedad.

Camagüey no corrió al margen de tal fenómeno, posee fuertes ejemplares que datan desde el propio siglo XIX. Por citar algunos casos se puede hacer referencia a varios periódicos como: El Gorrión, El Pueblo, El Telégrafo, El Tínima, El Indio Bravo, entre otros. Los cuales siempre sirvieron para dar vida a las noticias desde todo tipo de ámbito.

El 12 de enero de 1959 un grupo de periodistas tienen la iniciativa de reunirse con la dirección revolucionaria para editar un periódico que respondiera a los intereses de la población y se propuso la creación, que sería Adelante, el cual empezó a circular desde este momento y fue el primer periódico publicado luego del triunfo revolucionario. 

Autor: Comunicador

Fuente: Centro Provincial de Patrimonio Cultural

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.