Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Muestran artesanos su obra en Semana de la Cultura Camagüeyana

Muestran artesanos su obra en Semana de la Cultura Camagüeyana

Sede de la ACAA, foto: Radio Cadena Agramonte

Camagüey- En el contexto de las celebraciones por la Semana de la Cultura, creadores locales protagonizan el proyecto Artesanía viva, una colección de trabajos de todas las manifestaciones, iniciativa que estará abierta al público hasta el 7 de febrero en la sede camagüeyana de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), en saludo al aniversario 504 de la ciudad.

Sus miembros han organizado también un programa de actividades para celebrar el aniversario 30 de la asociación, que abrirá con una exposición colectiva en el mes de abril, a partir de obras representativas de diferentes creaciones, entre las que resaltará la cerámica, tallados de madera, textiles, papier maché, metales y misceláneas.

La jornada incluye además, sesiones teóricas sobre los retos actuales de la creación artística y desafíos estéticos, presentaciones de obras, el lanzamiento de la Revista Pauta –publicación cubana de artesanía y diseño- entre otras acciones de reconocimiento a artistas consagrados.

Se proponen reanimar a su vez, los espacios habituales de la ACAA en esta ciudad, como la Galería Midas y el Patio del artesano, medios que favorecen la socialización de propuestas generadas por los creadores locales.  

Para noviembre próximo está reservada la I Bienal de Cerámica camagüeyana, momento propicio para mostrar el talento de los ceramistas de la provincia, con un reconocido trabajo en esta manifestación.   

La ACAA en Camagüey ofrece diversos cursos y talleres a sus asociados, y también está a disposición de todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos y habilidades básicas sobre tornería, bisutería, alambrismo, cerámica y muñequería.

Autor: Merlis Pereira Velázquez

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.