Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Muestra diversidad en Camagüey Salón de Artes Visuales II Gesto

Muestra diversidad en Camagüey Salón de Artes Visuales II Gesto

Salón de Artes Visuales II Gesto, foto: Otilio Rivero Delgado

Camagüey- El Salón de Artes Visuales para Jóvenes Creadores, II Gesto, reúne por estos días a artistas y público para, a través de la inauguración de exposiciones, sesiones teóricas y presentaciones de videoarte, mostrar lo más diverso de las artes plásticas como exponente de la vida cultural cubana.

El evento, convocado por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), incluye en esta oportunidad a artistas de otras provincias, especialistas e historiadores de las artes visuales en el país, y se amplía hacia otras sedes colaterales.

Destacan entre las exposiciones, las del lugareño Javier Sánchez Recio en el Museo provincial Ignacio Agramonte, “Salto al vacío” del artista invitado Leodanys de la O Reyes, de Granma, en el Taller de Grabado Imago; además de las 50 obras que integran las muestras en competencias, ubicadas en la Galería “Gestus”, de la casa del Joven Creador, y en la Galería Taller Larios.

Temas relacionados con la arquitectura, el urbanismo y la criollidad expresada en maisons creoles, casas victorianas y modelos europeos en el Caribe; la obra del artista de la plástica santiaguero Agustín Jiménez Chacón; los proyectos de jóvenes creadores de Camagüey y La Habana; y las nuevas tendencias en el arte contemporáneo ocuparon las sesiones teóricas de este II Gesto.

Uno de los conferencistas invitados, el Sr. Pedro Ureña Rib, Ministro Consejero de la Embajada de la República Dominicana en la Isla, comentó a Adelante Digital que Cuba es un país privilegiado por ese estímulo constante a la creación y la espontaneidad de los jóvenes en certámenes como este, la calidad en la formación de los artistas y sobre todo por haber logrado que la cultura no se quedara en los marcos de lo elitista y trascendiera al pueblo.

El sábado en la noche, se efectuará la premiación del Salón; el proyecto expositivo seleccionado como el de mayor calidad, contará con el financiamiento de la AHS para su posterior desarrollo.

Autor: Deneb González Méndez

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.