Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Será exhibida en Camagüey muñeca de trapo más grande del mundo

Será exhibida en Camagüey muñeca de trapo más grande del mundo

Proyecto Carsueño, foto: ACN

Camagüey- Más de 23 metros de altura tendrá la muñeca de trapo María Parchitos, que se espera sea la más grande del mundo, y que será presentada el próximo 2 de febrero, en homenaje al aniversario 505 de la fundación de la otrora Villa Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

Resultado de la abnegada labor manual de las integrantes del Proyecto Comunitario Carsueños, de esta ciudad, con su fundadora y líder, la artesana lugareña Carmen Soto, el juguete es un regalo a esta urbe.

Primero hicimos a Leonor en 2010, explicó la creadora, la cual con 22 metros confeccionamos en honor a la muñeca negra del cuento de La Edad de Oro de José Martí, no la registramos para que se avalara, pero siempre tuvimos la idea de crecer un poco más, y ese sueño ya casi se concreta.

Según comentó a la ACN, también tienen la aspiración para esa fecha, de crear alrededor de mil réplicas de María Parchitos en tamaño normal, con el fin de ser comercializadas y obsequiadas en ocasiones especiales durante los diversos eventos que se celebran en el territorio.

Más de cinco mil muñecas de estas las regalamos en 2018 durante la Feria del Libro, afirmó, en la Fiesta del Tinajón y en otras actividades que desarrolló el sector de la cultura en la provincia, lo cual es para nosotros motivo de orgullo, porque demuestra cuán presente se tiene al proyecto.

A eso agregó, que cerca de mil 200 muñecos terapéuticos crearon en este año, pero según afirma, el mayor reto es amanecer cada día pensando qué nuevo diseño se debe presentar para enriquecer ese tipo de muñequería.

Es un juguete que los niños hospitalizados necesitan y para nosotros es una motivación muy grande coser para ellos, aseveró Carmen, aún cuando trabajan con sus propios materiales lo cual es, según afirma, un verdadero reto.

Resaltó el apoyo de las comunidades con donaciones de telas y recortes de piezas textiles, y de las máximas autoridades de la provincia, quienes han seguido de cerca el desarrollo de la labor de Carsueños.

 Al referirse a su mayor compromiso, Carmen Soto destaca que es con su Camagüey.

Este pueblo es quien nos eleva y nos inspira, para el que diariamente nos entregamos completamente con nuestras puntadas y nuestras creaciones, culminó.

Autor: Redacción Digital

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.