Sello de Calidad
Portada » noticias » Patrimonio » Manejo y gestión de las ciudades: convocatoria camagüeyana para 2015

Manejo y gestión de las ciudades: convocatoria camagüeyana para 2015

Calle Maceo de Camagüey

Camagüey- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, emitió su convocatoria para los interesados en participar en otra edición del evento Desafíos en el manejo y gestión de las ciudades, a celebrarse en febrero de 2015 en el Centro de Convenciones “Santa Cecilia”, de la capital agramontina.

La temática central de la importante cita, girará en torno al turismo, patrimonio e identidad cultural, y las modalidades del programa científico incluirán conferencias magistrales por invitación; paneles de discusión en sesiones plenarias; exposiciones de ponencias individuales; presentaciones de ponencias individuales; estudios de casos relacionados con el tema central y exposiciones y conferencias colaterales.

Tal y como señala la convocatoria: “el  Turismo -en su variante de turismo cultural, estudiado como fenómeno socio-cultural- evidencia su interrelación con el patrimonio cultural que le sirve de sustento. Por otra parte el patrimonio cultural, en su proyección social y económica requiere del turismo cultural como forma de promover destinos turísticos cuyo principal atractivo lo constituyen aquellos rasgos culturales identificativos del lugar.”

Con tales premisas se efectuará esta propuesta científica, entre cuyas subtemáticas se encuentra la vinculada con la ciudad como paisaje urbano histórico, identidad cultural y planeamiento urbano integrado.

El Manejo y la Gestión preservadora de las ciudades patrimoniales son acciones imprescindibles para con estos bienes culturales de excepción. Los centros históricos de las primeras villas fundadas por los españoles en la Isla no son Museos…son zonas vitales en franca dinámica, y como tales, se enfrentan a los retos que la modernidad impone. 

Es por ello que este tipo de evento está encabezado por  la palabra desafíos: así, de esa manera, se califica el empeño por  defender la identidad cultural y la conservación del patrimonio tangible, depositado en todas y cada una de las edificaciones y áreas que nutren la zona declarada por la UNESCO en 2008 como Patrimonio de la Humanidad. De antemano sabemos que la próxima edición de la esperada cita, será otra contribución al propósito preservador de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Autor: Yolanda Ferrera Sosa

Fuente: Portal Cultural Príncipe

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.