Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Magical Mystery Tour: homenaje pictórico a The Beatles desde Camagüey

Magical Mystery Tour: homenaje pictórico a The Beatles desde Camagüey

Artistas Joel Jover e Ileana Sánchez, foto: Lázaro Najarro Pujol

Camagüey- Un homenaje a la banda de pop/rock inglesa los Beatles deviene la exposición Magical Mystery Tour (El viaje mágico y misterioso), de los artistas de la plástica Jovel Jover e Ileana Sánchez, abierta al público en esta ciudad.

La Galería Fidelio Ponce de León, en la sede de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), acoge las 24 obras a gran formato, realizadas a cuatro manos en la que ambos creadores trabajaron en un mismo lienzo.

Se trata de una evocación pictórica al disco Magical Mystery Tour que en 1967 recreaba los viajes que se organizaban en Liverpool en la década del 60 del pasado siglo y cuya ruta y destino eran desconocidos por los pasajeros.

La primera canción es El viaje mágico y misterioso, escrita por John Lennon y Paul McCartney, que da título al disco. Es la recreación musical de ese recorrido que demostraba la “intención de toda una generación, que sencillamente se dejaba llevar sin las complicaciones existenciales que implica el pensamiento propio”.

En las palabras al catalogo Joel Jover enfatiza que al emprender ese viaje “pictórico pensamos en la similitud que puede tener esto con la vida misma, es que acaso no nos montamos a la existencia sin saber nada de los acontecimientos que nos sucederán al final de ese viaje…”

Precisó que como obras realizadas por dos autores “se conforman dos aspectos importantes, por un lado el simulador, ese personaje de dos caras, y por la otra, una figuración pop que le sirve de contrapartida además, que le ofrece un contexto para desarrollarse…”

“Así en esta relación con las cosas, es que el simulador adquiere su verdadera dimensión, descubrir el significado real de estos actos, es la tarea asignada a los viajeros embarcados en esta mágica aventura”, puntualiza el artista de la plástica Jovel Jover.

Autor: Lázaro David Najarro Pujol

Fuente: Blog Camagüebax

Tomado de: https://camaguebaxcuba.wordpress.com/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.