Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » En el aniversario 504 de Camagüey: Mañana de príncipes

En el aniversario 504 de Camagüey: Mañana de príncipes

Niños con autismo, foto de Internet

Camagüey- Niños autistas de la escuela especial Héroes del Moncada se volvieron protagonistas de una “Mañana de príncipes”, espectáculo que conjugó música, bailes y juegos infantiles en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte, por el aniversario 504 de esta ciudad.

Compartieron la escena con los niños, este martes, las instructoras de arte de ese centro escolar Susel Surí, de la manifestación de teatro, y Elizabeth Polaños, de danza, junto a las educadoras, responsables de un extenso trabajo previo de preparación, dedicación y amor, para lograr en ellos este resultado.

En entrevista con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Elizabeth Polaños, expresó que debido a la compleja personalidad de estos niños, resultó significativo que el encuentro se realizara en un escenario diferente a la escuela, donde sí son habituales actividades culturales, organizadas de conjunto con la Casa de Cultura.

Referente a otras propuestas que influyen en el aprendizaje de los alumnos autistas, la docente comentó acerca del proyecto Mi música y yo, que dan vida profesores de esa institución de enseñanza especial, en unión con la Dirección Municipal de Cultura en el territorio.

Cada uno de los pequeños defendió su talento, y conquistaron las emociones del público, cómplice a su vez de la actividad infantil, en la que participaron además los reconocidos payasos Florecita y Cebollita, quienes se incluyen entre las personalidades de la cultura camagüeyana que merecieron la Distinción 504 por el aniversario de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe. 

Autor: Dania Díaz Socarrás

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.