Sello de Calidad
Portada » noticias » Danza » Maître camagüeyana estuvo nominada a Premio Nacional de Danza

Maître camagüeyana estuvo nominada a Premio Nacional de Danza

Regina Balaguer y Fernando Alonso, foto de archivo.

Camagüey- Entre los nominados al Premio Nacional de la Danza, máximo galardón que confiere el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba por la obra de toda la vida, estuvo la bailarina, maître y directora del Ballet de Camagüey, Regina María Balaguer Sánchez.

El lauro se instituyó en 1998 y se otorga a los representantes más meritorios de la danza cubana, por su obra y resultados relevantes alcanzados en el quehacer de la danza.

Este año, el jurado estuvo compuesto por Isabel Bustos y Rogelio Martínez Furé, Premios Nacionales de la Danza; la maître Clotilde Peón; la bailarina y coreógrafa Irene Rodríguez, la Dra. Bárbara Balbuena, folklorista, profesora e investigadora; el profesor, crítico y periodista, Yuris Nórido, presididos todos por el reconocido bailarín y coreógrafo Alberto Méndez. 

Luego de valorar y analizar las propuestas recibidas, se determinó otorgar el premio al creador Manolo Micler, pero es importante destacar que la directora del BC estuvo nominada al mismo. Ello constituye un alto reconocimiento por los aportes realizados  al desarrollo de la manifestación danzaria en el país, y el reconocimiento a su nivel y trayectoria artística.

Este acontecimiento enmarca gran relevancia por sí solo, también significa un galardón para el propio Ballet de Camagüey, ya que su directora recibe tal designación en el contexto de la celebración del 50 aniversario de su compañía. 

Destacan medio siglo de creación artística, premios, festivales, giras nacionales e internacionales, que retribuyen el esfuerzo y sacrificio de un colectivo de trabajadores y bailarines encabezados durante los últimos 20 años por Regina M. Balaguer.

Autor: Comunicador

Fuente: Ballet de Camagüey

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.