Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Laureados escritores camagüeyanos durante Feria Internacional del Libro

Laureados escritores camagüeyanos durante Feria Internacional del Libro

Feria Internacional del Libro

Camagüey- Tres jóvenes escritores de Guáimaro, municipio más oriental de esta provincia, merecieron elogios en concursos nacionales, cuya premiación tuvo lugar recientemente en La Habana, durante la Feria Internacional del Libro Cuba 2011.

Diusmel Machado Estrada, profesor-instructor de Literatura en la Casa de Cultura de su localidad, ganó el premio de la beca de creación "La Enorme Hoguera", en literatura para niños, por la obra Sueños de trapo; mientras que en esa  modalidad su alumno Randoll Machado Hernández, instructor de arte, conquistó la mención por el poemario Abajo la guerra, arriba la paz.

La "Sigifredo Álvarez Conesa", también convocada por el Consejo Nacional de Cultura Comunitaria del Ministerio de Cultura, reconoció con menciones los proyectos de libros dos integrantes de talleres literarios,  Jorge Luis Arias y Randoll Machado, por Las patrias del sueño, de poesía para adultos, y Abajo la guerra, arriba la paz, respectivamente.

Los prestigiosos escritores y críticos cubanos Jesús David Curbelo, Susana Jauhg Morales y Caridad Atencio, integraron el jurado, según mensaje enviado a Adelante Digital por la Dirección Provincial de Cultura.

El Taller Literario Municipal "Pablo de la Torriente Brau", de Guámiaro, celebra este año el aniversario 35 de su fundación, período en el que ha sobresalido por su labor promotora de la literatura, su orientación de las personas en la canalización de sus inquietudes creativas a través de la escritura y su aporte a la vanguardia del movimiento de talleristas del país.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: Internet

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.