Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Patrimonio » Las Flores en las Artes Decorativas: atractiva muestra en Camagüey

Las Flores en las Artes Decorativas: atractiva muestra en Camagüey

Las Flores en las Artes Decorativas, foto: Maisú Lavín Mederos

Camagüey- La muestra del mes titulada "Las Flores en las Artes Decorativas" está abierta al público en el Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte, sito en la ciudad cabecera. Podrá ser disfrutada hasta el día 30 del presente mes de abril.

Las artes decorativas, alta exponente de la elegancia y la opulencia de familias de todos los tiempos, ha sido fiel representación y motivo de inspiración para los que, inmersos en los decisivos cambios en los estilos artísticos vividos en Europa durante el final del siglo XIX y primeros años del XX, trabajaron con las nuevas tendencias en el dibujo de líneas y formas.

Éstas seguían las formas de la naturaleza sobre todo los adornos florales, dando paso a nuevas actitudes ante el hecho artístico, evolucionando la sencillez de cualquier objeto hacia lo exquisito, llevando la innovación hasta la creación final de un producto de gran factura estética. 

"Con la llegada de la primavera la vida se alegra y son las flores el predominio del paisaje cotidiano. Esta también ha sido la fuente de inspiración desde las primeras manifestaciones artísticas de antaño, recreando en las técnicas del arte cada vestigio de la frescura que trae esta etapa privilegiada del año", según expresó Maisú Lavín Mederos en sus palabras inaugurales de la expo.

El Museo Casa Natal Ignacio Agramonte invita a recrearse con una muestra de las Artes Decorativas que integra su tesauro, donde se puede apreciar esta etapa tan significativa en el buen gusto de las familias, tanto en el paisaje cotidiano como en utensilios de gran utilidad en los hogares.


Autor: Comunicador

Fuente: Centro Provincial de Patrimonio Cultural

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.