Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » La crítica cinematográfica tiene lugar en Camagüey

La crítica cinematográfica tiene lugar en Camagüey

Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica, foto de la autora

Camagüey- El XXIV Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica quedó inaugurado anoche, con la proyección del filme Lumiere, comenzó la aventura, en la sala Palatino del multicine Casablanca, de esta ciudad medio milenaria.

Con la presencia de las máximas autoridades del sistema de la Cultura en la provincia, y especialistas y estudiosos del séptimo arte comenzó la cita, que sesionará hasta el próximo día 25.

Participaron también en la apertura algunos de los 12 fundadores de este evento, entre ellos Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba; Antonio Mazón, especialista de esa institución; Juan Antonio García Borrero, destacado crítico de Cine, y el investigador Armando Pérez Padrón.

La agrupación camagüeyana Musicora abrió la noche con un repertorio dedicado al Cine, e interpretó algunas bandas sonoras de los filmes cubanos Fresa y Chocolate, y  Zafiros, locura azul, y de la española Tacones lejanos.

El Taller está dedicado en esta ocasión  a los 25 años de su fundación, a la obra de los realizadores cubanos Sara Gómez y Nicolás Guillén Landrián, y al guionista y director de teatro y cine sueco Ingmar Bergman.

Sus escenarios principales serán el multicine Casablanca y el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, y propiciará el análisis de tendencias de las producciones actuales, y de las perspectivas y problemáticas generadas por el consumo de audiovisuales.

Más de cien materiales audiovisuales  propone el festival asociado a esta edición del Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica, en varios ciclos especializados. 

Autor: Mariela Peña Seguí

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.