Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Música » Jóvenes artistas de Camagüey homenajearon a Fidel Castro

Jóvenes artistas de Camagüey homenajearon a Fidel Castro

Jóvenes artistas camagüeyanos homenajearon a Fidel Castro, foto: Diosmel Galano

Camagüey- Con un concierto de lecturas y trova recibió Camagüey este 13 de agosto, fecha en que se conmemora el cumpleaños 92 del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Como cada año, los participantes en la Cruzada Literaria, evento auspiciado por la lugareña Asociación Hermanos Saíz, esperaron la llegada de este día con versos, prosas y melodías, en la escalinata del Instituto Preuniversitario Álvaro Morell, donde se reunieron actuales y antiguos miembros de la vanguardia artística joven, para celebrar la vida del Comandante en Jefe.

Fue así que en la voz conmovida de lectores y músicos y en las miradas sinceras y profundas del público todo, fue palpable el agradecimiento eterno a quien dedicó especial atención al desarrollo de la cultura cubana.

 La XV edición de la Cruzada tuvo la peculiaridad de comenzar con un recorrido por el oriente del país, que incluyó visitas a la casa natal de Fidel en Birán, Holguín, y al cementerio de Santa Ifigenia, donde hoy descansan sus restos.

La cita culmina precisamente la noche de este 13 de agosto en la Plaza de la Solidaridad, con otro concierto dedicado a los hermanos Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, paradigmas de la vanguardia artística joven, asesinados un día como hoy del año 1957, en su natal pueblo de San Juan y Martínez, en Pinar del Río.

Esta mañana, los participantes en el evento depositaron una ofrenda floral a Gertrudis Gómez de Avellaneda, la figura literaria femenina más relevante de las letras hispanas en el siglo XIX, y visitaron la casa natal del Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, hijo epónimo de esta tierra.

La actual edición de la Cruzada Literaria llega15 años después de que los primeros valientes llevaran literatura y trova hasta el camagüeyano municipio de Guáimaro, cuna de la Constitución cubana y también de reafirmaciones del arte joven. 

Autor: Dania Díaz Socarrás

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.