Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Instituto Superior de Arte entrega nuevos graduados al Camagüey

Instituto Superior de Arte entrega nuevos graduados al Camagüey

Instituto Superior de Arte y su graduación en Camagüey, foto: Adelante Digital

Camagüey- La vanguardia artística de esta región centro-oriental cubana suma 21 nuevos integrantes con la graduación del curso 2016-2017 del Instituto Superior de Arte (ISA), dedicada al 50 Aniversario del Ballet de Camagüey.

Los egresados de las especialidades de Medios Audiovisuales, Música y Danza, ahora forman parte del movimiento cultural de Camagüey, uno de los más distinguidos del país con una rica historia y tradición en cada una de las manifestaciones.

A propósito de la jornada en la sede del ISA, radicada en el centro histórico de la ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, tuvo lugar la exposición personal El secreto de las Cabras, de la artista de la plástica Martha Jiménez, quien incitó a la nueva generación a 'forjar su propio camino'.

'Para quienes comienzan, el mundo del arte siempre es abrupto, pero los sueños requieren sacrificio', expresó la autora del conjunto escultórico de la Plaza del Carmen, uno de los sitios más visitados de esta urbe con medio milenio de historia.

La directora de la institución en su filial regional, María Antonieta Río Seco, expresó que cada graduación se convierte en motivo de orgullo de un centro integrado a importantes eventos culturales como el Taller de la Crítica Cinematográfica, el Festival Video-arte o el evento Cubadisco.

Se vinculan además a la labor de este centro de la enseñanza artística, el proyecto de un estudio de grabación de alta tecnología, impulsado por el músico Manolito Simonet, destinado a que los jóvenes aprovechen los recursos digitales con la intención de mejorar la propia creación.

En el encuentro el rector de la Universidad de las Artes, Alexis Seijo, advirtió sobre 'la necesidad de hacer siempre de nuestra obra artística algo auténtico que defienda los valores nacionales y nos identifique, en tiempos de banalidad y comercialización extrema'.

Matizaron la cita las presentaciones de reconocidas agrupaciones como Rumbatá y el Ballet Folclórico de Camagüey, la segunda institución de su tipo más importante en Cuba; conjuntos que hicieron gala de la cultura popular y tradicional del territorio.

Fundada en 1989, la filial territorial del Instituto Superior de Arte llega a su graduación número 23, y ha formado a más de 300 artistas de las diversas manifestaciones, fieles exponentes del desarrollo socio-cultural de la nación.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.