Sello de Calidad
Portada » noticias » Patrimonio » Iniciativas de Oficina del Historiador de la Ciudad en Camagüey

Iniciativas de Oficina del Historiador de la Ciudad en Camagüey

Foto: Leandro Pérez Pérez

Camagüey- El concurso Jaronú sueño y realidad, es una de las iniciativas que lanzó la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) para este verano con el propósito de realzar elementos relacionados con el desarrollo, evolución y aspecto importantes de esa demarcación.

Ubicada al norte de la provincia, y recientemente XVI Premio Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos, ese territorio fue seriamente afectada por el impacto del huracán Irma en septiembre de 2017.

De ahí que uno de los objetivos del citado concurso sea destacar las labores de recuperación allí realizadas por miembros de la OHCC para recuperar la infraestructura habitacional, siempre sobre la base del respeto a sus cualidades originales, las que le hicieron merecedor en 2011 de la condición de Monumento Nacional. La actividad de premiación se realizará en ese mismo poblado el venidero 31 de julio.

Con el propósito de incentivar el conocimiento acerca del patrimonio del territorio camagüeyano, principalmente sobre el centro histórico de esta urbe, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad, la OHCC también ha lanzado otros concursos de conocimientos.

Una de las dependencias de esa institución que mayor cantidad de esas iniciativas desarrolla  a lo largo de  julio y agosto es la Casa de la Diversidad Cultural, entre las que destaca Curiosidades de mi ciudad, Cuidemos nuestro patrimonio, y Del Camagüey legendario, yo conozco su historia.

Convocados para niños y adultos, a esos se agregan Un gigante en Camagüey y Un guerrillero en Camagüey, dedicados al cumpleaños 92 del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y a Ernesto Guevara, en el aniversario 90 de su natalicio, respectivamente.

Uno de los objetivos de ese certamen es la inserción de los niños y sus familias en las diversas actividades que convoca la entidad, como es el caso de Vivo por mi ciudad.

En ese caso uno de los requisitos para ser premiado es haber participado en dos rutas, durante el periodo estival y al menos una vez en todas las actividades de cada proyecto del programa cultural de la OHCC.

De igual forma se debe presentar como otra condición para resultar ganador al final de agosto, el testimonio de tres indisciplinas sociales detectadas dentro del centro histórico de la urbe camagüeyana y lo realizado por esa persona para erradicarlas.

Cada verano la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey redobla sus esfuerzos para ampliar su accionar en pos de incentivar en la familia lugareña y foránea el interés por el conocimiento del patrimonio local, así como también motivar la concreción de acciones para su rescate y preservación.  

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.