Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Inauguran hoy en Camagüey la exposición colectiva Cuba, una vez más

Inauguran hoy en Camagüey la exposición colectiva Cuba, una vez más

Camagüey- La exposición colectiva “Cuba, una vez más” será inaugurada hoy 24 de cotubre a las 5:00 pm en la Galería Julián Morales, de la filial agramontina de la UNEAC.

Entre los artistas participantes se encuentran Ileana Sánchez Hing, Ricardo Bermúdez Hernández, René de la Torre Aguilar, Rodrick Dixon Gently, Roberto Estrada Alonso, Joel González Pallerols, Joel Jover Llenderoso, Nazario Salazar Martínez y Osmany Soler Mena.

Además, otros creadores invitados han sido, Yaneya Acosta Rodríguez, Leonardo Barrios Omar, Eduardo Castillo Sáez, Jorge Luis Pulido Álvarez, Eduardo Rosales Ruiz y Emilio Wong Ramírez.

“Cada día, la crisis mundial, la injerencia de unos países sobre otros hace que se tome conciencia de la existencia de uno mismo a cualquier precio. Nuestro país, pequeño en extensión geográca, bloqueado en el orden económico, mercantil y político, se debate por su subsistencia con una fe inquebrantable en que se saldrá de las dicultades. Y tal comportamiento nos ha denido en una manera de ser, en un compromiso de vida, en una fuerza irreductible”, expresó Jorge Santos Caballero, escritor y curador de la exposición.

Justo esa es la idea que nos llevó a organizar la exposición colectiva Cuba, una vez más, que persigue no decirnos lo que hacemos por nuestro bienestar y futuro solamente, sino, cómo somos capaces de pensar en nosotros, en nuestro pueblo, en crear una obra de confrontación con lo mal hecho, y con un propósito resuelto de salir adelante pese a todo. En base de esos empeños, es que hemos solicitado a los artistas involucrados en este proyecto que nos faciliten sus obras con la intención a honrar a Cuba, una vez más.

No es una exposición enmarcada en una fecha, aunque tomamos como referencia que en el mes de octubre se lleva a cabo la Jornada por la Cultura Cubana, y justo por ese acontecimiento es que hemos organizado la muestra, en la cada artista nos regala su visión de este momento en el que vivimos.

“Gracias a todos los que decidieron colaborar, su apoyo es de suma importancia, pues el deseo de estar presente en este homenaje homenaje a nuestra Cuba y a la jornada por su Cultura ha sido sincero y responsable”, expresó Jorge Santos Caballero.

Autor: Comunicador

Fuente: Sede de la UNEAC

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.