Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Inauguran en Camagüey exposiciones dedicadas a la obra de Fidel

Inauguran en Camagüey exposiciones dedicadas a la obra de Fidel

Exposiciones dedicadas a la obra de Fidel, foto: Juan Mendoza Medina

Camagüey- El permanente vínculo de Fidel con Camagüey y el avance indetenible de su obra fue resaltado hoy en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, durante la inauguración de dos muestras expositivas dedicadas al líder histórico de la Revolución cubana.

El Museo Orgánico del artista de la plástica Alexis Leyva Machado (Kcho), que ha recorrido múltiples lugares de la Isla, exhibe 23 cuadros en lienzo que contienen instantáneas de visitas del Comandante en Jefe a las llanuras agramontinas durante actos de inicio de cursos escolares, conmemoraciones de acontecimientos históricos, como el XX aniversario del desembarco del Granma y otros intercambios en centros de interés socioeconómico.

Isabel González Cárdenas, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial expresó que este constituye un homenaje a la eterna presencia de Fidel en las actuales y futuras luchas de los hijos de El Mayor, durante una ceremonia que contó con la participación de periodistas de los medios locales de prensa, trabajadores del órgano de Gobierno y directivos de varios sectores.

Resultado de la cobertura realizada a las honras fúnebres que trasladaron las cenizas de Fidel por el territorio, se pueden apreciar en ese mismo sitio 25 fotografías que evidencian sentimientos y emociones de agradecidos durante aquellos días, en que diversas cámaras y celulares captaron un infinito dolor.

Daicar Saladrigas González, directora del periódico Adelante, dijo que un año después se siguen obteniendo imágenes y también se escriben otras crónicas, pero de la continuidad y sobrevida de un pueblo que construye con la luz de Fidel.

Al término de la inuaguración de ambas exposiciones, en recordación de la materialización de la obra del Comandante en Jefe en Camagüey, los allí reunidos reafirmaron con sus rúbricas la decisión de proseguir la obra legada por el eterno líder cubano.

Autor: Juan Mendoza Medina

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.