Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Inauguran camagüeyanos su nueva Sala de Conciertos

Inauguran camagüeyanos su nueva Sala de Conciertos

Sala de Conciertos, foto: Diosmel Galano Oliver

Camagüey- Con las interpretaciones de grupos de pequeño formato quedó inaugurada en horas de la noche de este 22 de julio la Sala de Conciertos José Marín Varona, un regalo al pueblo de la Cultura camagüeyana en vísperas de conmemorar el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Al mambí, compositor, pedagogo, director de orquestas para teatro y bandas de conciertos, además de crítico musical, se dedica un espacio único en el centro antiguo de Camagüey, materializado gracias al empeño de los trabajadores de la Oficina del Historiador de Ciudad (OHCC) y las máximas autoridades de la demarcación.

El inmueble, con una capacidad para 120 personas, forma parte de la vivienda que en el siglo XIX habitara Carmen Zayas Bazán y el hijo de José Martí. Luego formó parte de un convento y finalmente, fungió como comedor de la escuela colindante.

José Rodríguez Barreras, director de la OHCC, informó en la apertura que el empeño de las presentes generaciones de camagüeyanos permitió recuperar una edificación a punto de desaparecer, que sirve como tributo al principal promotor de la política cultural de la nación, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La acogedora Sala de Conciertos José Marín Varona, abierta al público desde este 22 de julio, contó en su inauguración con los dúos A Piacere, A Tempo y Voces, agrupaciones que constituyen formatos únicos en el país y se caracterizan por defender las más autóctonas de las composiciones cubanas. 

Autor: Diosmel Galano Oliver

Fuente: Radio Camagüey

Tomado de: https://radiocamaguey.wordpress.com/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.