Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Patrimonio » Inaugurada en Camagüey nueva sede del sello editorial El lugareño

Inaugurada en Camagüey nueva sede del sello editorial El lugareño

Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey

Camagüey- La nueva sede del sello editorial El lugareño, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) quedó inaugurada este viernes, con el fin de promover el conocimiento y la preservación del patrimonio.

La M.Sc. Irma Horta Mesa, directora de esa casa editora, dijo que el propósito del colectivo es publicar textos imprescindibles para desarrollar estudios sobre la urbe agramontina.

“Títulos que puedan aportar a la conservación, a la preservación del acervo patrimonial, tanto tangible como intangible, de esta ciudad; siempre en equipo, siempre con una alianza”, puntualizó la directiva.

También comentó  que la lista de volúmenes que ellos aporten será un reflejo fiel de la Historia pasada y presente, y tendrá un sitio para la venta en el Centro de Gestión Cultural de la OHCC.

Por su parte, el Dr.C.  Luis Álvarez Álvarez, editor principal de El Lugareño, señaló que la principal tarea es rescatar del tiempo pasajes significativos de la Historia del legendario Camagüey, con entrega y dedicación.

El Premio Nacional de Literatura 2017 comentó a Cadena Agramonte que “iniciar una nueva etapa de una editorial —que es a la vez una mezcla de investigación, industria, puesto de comercio, sector de propaganda— realmente es un trabajo muy apasionante.”

Desde el año 2009, el sello editorial El Lugareño pone al alcance de especialistas y el público en general sus colecciones Esencia, Futuro y Paisajes de Ciudad, además del magacín trimestral La Ciudad Infinita,  y la revista semestral Senderos.

Autor: Maykel Torres La Rosa

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.