Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Inaugurada en Camagüey expo De Cierta Manera Somos Artistas

Inaugurada en Camagüey expo De Cierta Manera Somos Artistas

Expo De Cierta Manera Somos Artistas, foto María de los Ángeles Díaz Suárez

Camagüey- La exposición colectiva "De Cierta Manera Somos Artistas" fue abierta al público en la Galería "Julián Morales", de la sede camagüeyana de la UNEAC, en saludo al cumpleaños 86 del Líder Histórico de la Revolución Cubana, el compañero Fidel.

El título de esta muestra es un alusión a esa interrelación entre artistas y sociedad, y contiene una historia en sí misma. En tal sentido, los creadores involucrados en el proyecto buscan dar a conocer sus experimentos, criterios y la tensión del acontecer en que viven, expresa el Curador, Jorge Santos Caballero, en sus Palabras al Catálogo.

Por eso se puede vislumbrar una combinación de investigación, producción y transmisión de culturas, que identifican signos, contrastes y densidad, enmarcadas dentro de estructuras de diferentes técnicas y formatos, a modo de celebrar la vida diaria, la capacidad de imaginación, el horror de la noticia, las situaciones casuales, todo ello apresado mediante miradas y gestos contenidos en el destino de todo un pueblo y de la sociedad mundial.

No es, por tanto, una impronta para recurrir a encontrar soluciones ante una crisis económica y existencial; es, simplemente, reconocer la urgente necesidad de señalar de forma peculiar el retículo que cierra la vida, agrega Santos Caballero.

En la expo participaron: Osvaldo Rodríguez Petit, Wilfredo Posada, Seidel González Vázquez, Eduardo Rosales Ruiz, Miroslav de la Torre, Jenny Sánchez Martínez, María de los Ángeles Díaz, Oscar Viñas (hijo) y José Martínez (hijo).

Con información facilitada por María de los Ángeles Díaz Suárez.
 

Autor: Róger Rodríguez Martín

Fuente: Dirección Provincial de Cultura

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (1 EN TOTAL)
Enviado por Dilshad (no verificado) el Jue, 2012-10-18 17:52.

Hola, soy Ma Eugenia Méndez, y tambien soy psicologa, me llamo mucho la atencion poner mi nombre en google y encontrar este espacio, es raro encontrarse con una persona que se llame igual, salvo por el Ma y mi segundo apellido, pero cuando me presento al mundo es como Eugenia Mendez vivo en Cordoba, lugar donde me recibi y elegi quedarme es la primera vez que escribo algo en un blog, pero fue muy fuerte la sensacion y no pude evitar compartirla. Hasta luego, Eugenia


Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.