Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Inaugurada anoche la Cruzada Literaria en Camagüey

Inaugurada anoche la Cruzada Literaria en Camagüey

Mariela Pérez-Castro, Inauguración de la Cruzada Literaria, Foto: María de los Ángeles Díaz Suárez

Camagüey- Con la apertura de la exposición personal del destacado artista de la plástica Nazario Salazar Martínez, titulada "Del Remanente Fiel", fue inauguarada este martes la Cruzada Literaria, en la sede camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Accediendo gustosamente a la invitación de los organizadores del evento, me he permitido brindarles una sencilla muestra de mi obra, a través de la cual me expreso desde un punto de vista lírico, si se quiere, por medio de formas y colores, sin pretensión alguna de deslumbrar a nadie, expresó el destacado ceramista camagüeyano en sus Palabras al Catálogo.

En la cita estuvieron presentes, junto a otras personalidades, Irma Horta Mesa, Directora Provincial de Cultura; Yunielkis Naranjo Guerra, Presidente de la AHS en el territorio y Mariela Pérez-Castro, relevante escritora camagüeyana y parte de la comisión organizadora de la Cruzada.

Hoy miércoles, a las 9:00 am, en el Café Literario de la AHS, tendrá lugar el conversatorio "Otras visiones de la poesía cubana", donde participan Mariela Pérez-Castro, José Luis Álvarez y Lionel Valdivia, moderados por Jesús Zamora, y con la presencia del trovador Héctor Luis de Posada.

A las 10:30 am, se proyectará el documental "Cayamba, señor trovador", presentado y comentado por Rosendo Romero. Además, se desarrollará la lectura colectiva de los Premios Calendario, y la presentación de los poetas Rolando Reyes, Eduardo Pino y Dainier Silva, junto a la trovadora Iraida William Eugelles.

En horas de la tarde, a las 2:00 pm, en el Complejo Cultural La Avellaneda, se promoverá el nuevo número de la Revista "Antenas", por parte de Isaac Licor; y el libro "Sombras que sólo yo veo", antología de poetas agramontinos, de la Editorial Ácana.

También habrá lectura de los poetas Eduardo Rodríguez, Carmen Díaz Yergo, Eduardo Godo Valera, José Rey Echenique, Legna Rodríguez, Lázaro Castillo y Aldo Sánchez, junto al trovador Juan Carlos Pérez.

A las 4:00 pm, en la sede de la UNEAC, se efectuará un Recital de Decimistas, con Sergio Morales Vera, Diusmel Machado, Jesús Zamora y Domingo Peña; y los invitados Héctor Peláez y el grupo de música campesina "Los Camagüeyanos".

El Proyecto sociocultural eJo, a las 9:00 pm, acogerá la presentación de un nuevo número de la Revista "Gaceta de Cuba", dedicada al tema racial, por parte de Olga María Romero Mestas; con lectura de narradores como: Marcial Gala, Erwin Caro, Jhortensia Espineta, Obdulio Fenelo y la mencionada Ogla María Romero. La cita conluirá con un concierto de los trovadores Juan Carlos Pérez y Yaser Rodríguez.

Datos tomados del Programa del Evento.

Autor: Róger Rodríguez Martín

Fuente: Dirección Provincial de Cultura

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.