Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » Imparten a creadores camagüeyanos taller sobre el audiovisual

Imparten a creadores camagüeyanos taller sobre el audiovisual

Foto: Radio Cadena Agramonte

Camagüey- Estudiantes y profesores de la filial agramontina de la Universidad de las Artes participan en un taller sobre el audiovisual, impartido en esta ciudad por importantes creadores en la especialidad a nivel nacional.

Alejandro Gil Álvarez, director y guionista de cine; Amílcar Salatti González, guionista; y la actriz Yaremis Pérez Rodríguez comparten con los alumnos el referido plantel, con el objetivo de que logren producciones de mayor calidad estética y temática, además de contribuir a una mejor formación

Gil tiene en su haber la codirección de la serie televisiva Algo más que soñar, además de los largometrajes La pared y Emboscada, mientras el guionista Salatti imprimió su sello en espacios como la serie policíaca UNO, el musical SOS Academia y el espacio juvenil Zoológico, además de las telenovelas La otra esquina y Latidos compartidos.

Por su parte, la joven actriz Yaremis Pérez, cuenta con varios personajes en teleplays y otras obras audiovisuales. Entre las más recientes, el público la recuerda por su interpretación de la guajira en Latidos compartidos.

En el actual año lectivo, la matrícula de la filial agramontina de la Universidad de las Artes asciende a un centenar de alumnos, distribuidos en las carreras de Música, con nueve perfiles; Arte Danzario (Ballet clásico y Danza folklórica), y Comunicación Audiovisual, que suma cinco especialidades.

Fundada como unidad docente en septiembre de 1989, de sus aulas han egresado 280 profesionales de la región centro-oriental cubana.

Autor: Diosmel Galano Oliver

Fuente: Radio Camagüey

Tomado de: https://radiocamaguey.wordpress.com

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.