Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Hoy comienza en Camagüey Cruzada Literaria de Asociación Hermanos Saíz

Hoy comienza en Camagüey Cruzada Literaria de Asociación Hermanos Saíz

Cruzada Literaria de Asociación Hermanos Saíz

Camagüey- Hoy comienza su andar por esta provincia la XV Cruzada Literaria de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), luego del recibimiento a los participantes anoche, en la Casa del Joven Creador de esta ciudad, donde quedó inaugurada una de las exposiciones que prestigian la edición.

La muestra de Elías Enoc, primera abierta al público, permanecerá en el Café Literario La Comarca, de la sede de la AHS, en tanto la Galería Mira exhibirá a partir de la noche de este miércoles las fotografías de Yahiron Villalobos.

Varias artes se unen ya en la Cruzada, proyecto fundado en el año 2003 para promover la lectura en espacios diferentes a los habituales; gracias a la valentía de esos primeros pasos, la Cruzada celebra ahora sus 15 años.

Aquellos inicios de reafirmación fueron en el Parque de la Constitución, en Guáimaro, poblado del oriente camagüeyano donde en abril de 1869 se rubricó la primera Carta Magna de la República de Cuba en Armas. Allí, a partir de las 10:00 de la mañana, se escucharán hoy poemas y guitarras que en la tarde llegarán a Sibanicú.

Hasta el próximo día 13 se reúnen en Camagüey trovadores y escritores de varias provincias cubanas, miembros de la AHS o formados en esa vanguardia, como Rigoberto Rodríguez, Mailén Domínguez, Sinesio Verdecia y Kety Blanco, quienes homenajearán a Fidel en la fecha de su cumpleaños 92.

A 25 asciende la cifra de invitados de Pinar del Río, La Habana, Santi Spíritus, Villa Clara, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba, y más de una treintena de camagüeyanos, quienes se dan cita en esta, la más antigua Cruzada Literaria hecha en Cuba. 

Autor: Dania Díaz Socarrás

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.