Sello de Calidad
Portada » noticias » Patrimonio » Homenajearán desde Camagüey el Día Nacional del Archivero Cubano

Homenajearán desde Camagüey el Día Nacional del Archivero Cubano

Archivo Histórico Provincial de Camagüey, foto: Radio Rebelde

Camagüey- Para enriquecer el acervo histórico de Camagüey con nuevas y valiosas fuentes documentales, estudiantes, docentes e investigadores podrán participar en el décimo concurso Mi Aporte al Patrimonio Histórico de la Provincia, que homenajeará al Día Nacional del Archivero Cubano.

La convocatoria del evento, concebido para los camagüeyanos, está abierta también a interesados de todas las provincias cubanas que deseen donar mapas, fotografías, planos y escritos referentes a la historia de esta demarcación, dijo Anielys Ceballos, especialista en comunicación del Archivo Histórico Provincial (AHPC), institución organizadora del certamen.

Hasta el 28 próximo podrán donarse las bibliografías, y estas deberán acompañarse de información explicativa sobre los materiales, los cuales serán recopilados y conservados, a disposición luego de estudiantes e investigadores de la región y todo el archipiélago cubano.

Mediante el teléfono 32 297761 y por la dirección electrónica anielys@archivo.camaguey.cu se ofrecerán aclaraciones a dudas y otras precisiones acerca del concurso, que está dedicado, a su vez, a las cinco décadas de creado el AHPC.

A propósito del aniversario de esa entidad, la jornada de celebraciones incluyó, en el marco de distintas efemérides a lo largo del actual año, peñas e intercambios con alumnos de diferentes centros escolares y miembros de la Cátedra del Adulto Mayor en la ciudad capital, así como exposiciones 
en la sede del Archivo, accesibles a la población.

Sobre la importancia de resguardar el numeroso patrimonio documental que atesora esta institución camagüeyana y la necesidad de continuar enriqueciéndolo, ha insistido Andrea Armas, delegada provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Camagüey, al cual se adjunta la citada institución.

El Archivo Histórico Provincial de Camagüey tiene entre sus principales funciones el procesamiento, la custodia, difusión y facilitación al público de fondos documentales de valor permanente para los lugareños y todo el pueblo cubano.

Autor: Danae Marrero Seijo

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.