Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » Homenaje a los hermanos Lumière desde Camagüey

Homenaje a los hermanos Lumière desde Camagüey

Callejón de los Milagros

Camagüey- A la luz de los Lumière, es el tema bajo el cual se rendirá homenaje en esta ciudad a esos dos hermanos franceses creadores del cinematógrafo, el 28 de diciembre de 1895.

Esa iniciativa se desarrollará el 28 mediante una cibertertulia en el Callejón de los Milagros, proyecto sociocultural único de su tipo en el país, cuyo objetivo es fomentar la cultura audiovisual y lograr una mejor apreciación del séptimo arte mediante el uso creativo de las tecnologías de la informática y las comunicaciones.

La actividad será liderada por el crítico de cine camagüeyano Juan Antonio García Borrero, quien presentará en ese contexto el libro Tomás Gutiérrez Alea: volver sobre mis pasos, de la autoría de la consagrada actriz cubana Mirta Ibarra, viuda de ese prestigioso cineasta.

Según declaró a la ACN, se trata de un título que ayuda a comprender un poco más la figura de ese creador, quien fue autor y director de más de 20 largometrajes, documentales y cortos que marcaron un antes y un después en la creación cinematográfica del país, luego del triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959.

Además, comentó que se intercambiará acerca de cuanto significó para el mundo el surgimiento del cinematógrafo, industria que no ha parado de crecer, y desde sus primeros pasos se estableció como uno de los medios de comunicación más importantes.

Ese propio día 28, también se inaugurará la muestra de artes plásticas El arte de la explosión en la galería QR del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, del  artista canadiense Alan Flynt, exposición que estará patrocinada por la filial lugareña de la Fundación Caguayo para el desarrollo de las Artes Monumentales y Aplicadas.

Recientemente el  proyecto El Callejón de los Milagros obtuvo un reconocimiento del Centro Provincial del Cine por su destacada contribución durante 2018  a la  promoción de los mejores exponentes de la cinematografía mundial.

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.