Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Homenaje camagüeyano a Nené Álvarez en Fiesta del Tinajón

Homenaje camagüeyano a Nené Álvarez en Fiesta del Tinajón

Nené y Soneros de Camagüey, foto de archivo.

Camagüey- Los acordes de la música popular y tradicional de la urbe principeña brotaron desde el Teatro Principal para decir hasta siempre al sonero mayor Enrique Nene Álvarez durante la gala de apertura de la VI Fiesta del Tinajón a la cual asistió Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música.

Entrelazados mediante fragmentos del documental “El embajador del son”, el conjunto Soneros de Camacho y varios invitados tuvieron a su cargo una emotiva primera parte donde quedó demostrado que Nené se mantiene presente en la música cubana.

Con 80 años en el panorama sonoro de la isla, la agrupación cuenta con un repertorio de 250 temas, con mayor representatividad de creaciones nacionales de los años 40 y 50 del pasado siglo.

En gala conducida por la actriz y presentadora Edith Massola, Adalberto Álvarez y su son regalaron conocidas canciones de la orquesta junto a otras que sirvieron de tributo a su padre.

El presidente de honor de la Fiesta del Tinajón presentó en la actividad a Ramón Álvarez, cantante del programa audiovisual Sonando en Cuba, quien resulta el más reciente integrante de la formación.

Estuvieron también sobre la escena del Teatro Principal la solista Liudmila Pardillo, el quinteto de cuerdas Santa Cecilia y Rumbatá entre otros.

Hasta el próximo domingo 26 de marzo en la Avenida de la Libertad y el Casino Campestre se sucederán numerosas actividades a partir de las tres de la tarde, siempre con el objetivo de acercar al público con el valioso talento del patio.

Autor: Diosmel Galano Oliver

Fuente: Blog Sortilegio Camagüeyano

Tomado de: https://sortilegiocamagueyano.wordpress.com

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.