Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Grupo Golpe Tierra se presenta en varios enclaves de Camagüey

Grupo Golpe Tierra se presenta en varios enclaves de Camagüey

Grupo Golpe Tierra, foto de Internet

Camagüey- Tras dos años de su última visita a Cuba, el grupo de jazz afroperuano Golpe Tierra, le ha puesto sabor musical a varios escenarios en esta urbe, como parte del intercambio que realizan con la Asociación de Ciudades Hermanas Madison-Camagüey.

Desde el jueves último en el teatro Avellaneda, el Bar Casablanca y la céntrica Plaza del Gallo, sitios ubicados en el segmento del Centro histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, los camagüeyanos han sido testigos de la mixtura de ritmos donde el jazz es el protagonista, pero el cajón flamenco también inserta contagiosos compases.

La agrupación lugareña Musicora, la orquesta del Ballet Folklórico de Camagüey y la Jazz Band Cardinal Club han mezclado sus sonoridades con Golpe Tierra.

Especial momento será esta noche de domingo en la Casa de la Trova Patricio Ballagas, donde harán su última presentación y compartirán escenario con el grupo Trova Camagüeyana.

Richard Hildner Armacanqui, guitarrista del grupo-radicado en Wisconsin- comentó a la ACN que para ellos es un orgullo enorme haber regresado y compartir su música aquí es realmente un gran honor.

Agregó, además, que todos se consideran estudiantes de la música cubana, de ahí que aprender más de la misma, deviene oportunidad perfecta para tan gratificante privilegio.

Anunció que se alistan para organizar su próximo viaje a esta urbe, junto a la Asociación de Ciudades Hermanas Madison-Camagüey, iniciativa que desde 1994 propicia el intercambio y colaboración entre ambas naciones.

En 2015 Golpe Tierra fue la primera banda de la ciudad Madison en viajar a Cuba, luego del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos. 

Autor: Redacción Digital

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.