Sello de Calidad
Portada » noticias » Teatro » Grupo camagüeyano Teatro D'Luz convoca a protección del ambiente

Grupo camagüeyano Teatro D'Luz convoca a protección del ambiente

Teatro D'Luz, foto: Internet

Camagüey- Una convocatoria a la necesidad de la protección del medio ambiente sustenta la trama de la obra para el público infantil "Almendrita, el sueño", que el camagüeyano Teatro D'Luz escenifica los fines de semana del actual mes, en esta ciudad.

La pieza combina, por primera vez, la actuación de miembros del grupo con la de intérpretes niños y adolescentes, en un proyecto iniciado con cinco miembros de la compañía infanto-juvenil Arlequín, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Basado en una versión realizada por Jesús Rueda, director del Teatro D' Luz, acerca de un cuento clásico sustentado en la pequeña Almendrita, el espectáculo tiene un sustancioso cambio en relación con el relato original, en el cual una menor es alentada continuamente a casarse con un príncipe.

El nuevo texto presenta a la protagonista interesada en un matrimonio con una persona dispuesta a ayudarla a preservar el entorno natural, situación desarrollada en el sueño de una escolar.

En su información a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Rueda elogió la actuación de Laura Castelló Caballero y Leslie Escobar Casas, de 13 y 11 años de edad, respectivamente, y quienes asumen, de forma alterna, el papel de Almendrita.

Agregó que los cinco integrantes seleccionados de Arlequín son alumnos suyos en la rama teatral, de la cual es profesor en esa agrupación.

En relación con los conceptos escénicos, aludió además al empleo de muñecos, así como de las técnicas denominadas sombras y luz negra, que influyen en la acentuación del disfrute visual, entre otros elementos en beneficio de los espectadores.

La programación de octubre incluye representaciones escénicas y visitas a Cienfuegos, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, anunció el interlocutor, quien también es uno de los actores del conjunto, fundado en 2012, y cuyo repertorio inserta igualmente obras destinadas a adultos.

Autor: Redacción Digital

Fuente: Radio Nuevitas

Tomado de: http://www.radionuevitas.icrt.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.