Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Galerías camagüeyanas se suman al evento Noviembre fotográfico

Galerías camagüeyanas se suman al evento Noviembre fotográfico

Expo en Galería de la ACCS, foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante

Camagüey- Varias galerías de la ciudad se rinden ante las imágenes este mes a propósito del Noviembre fotográfico, organizado por la Fototeca de Cuba y el Consejo Provincial de las Artes Plásticas. El grupo de foto naturaleza Bioencuadre se suma al evento.

En la galería de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, en la céntrica calle peatonal Maceo, siete artistas del lente exponen fotos tomadas durante las ediciones del concurso Bioencuadre, que desde hace 10 años los ha llevado a parajes de la geografía camagüeyana y cubana. Esa cita tiene el objetivo de inmortalizar paisajes, especies de la flora y la fauna como vía para divulgar nuestro patrimonio natural, y aportar a la conciencia de cuidado del medio ambiente.

En sus palabras al catálogo, el curador Juan Carlos Mejías expone "nada más justo que incluir (en Noviembre fotográfico) a los que ya han demostrado un trabajo sistemático en la creación y en la organización de voluntades afines con el cuidado del medio ambiente", además de reconocer el valor artístico y documental de la muestra.

Mejías, especialista del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, explicó que el Noviembre fotográfico en Camagüey abarca un grupo considerable de exposiciones de diferentes temas y autores. Anunció la iniciativa de establecer un "pasaporte" del evento, programa impreso en el cual a cada asistente a la apertura de las exposiciones se le coloca un sello como constancia, de manera que en la última quienes lo muestren tomarán parte de un sorteo de obras participantes.

Esa última inauguración está prevista el 15 de diciembre a las 8:30 p.m. en la galería Larios, en las esquinas de las calles Independencia y General Gómez, en el Centro Histórico de Camagüey. Titulada Otra mirada, es del italiano Maurizio Nadal.

Se anuncian además otras muestras: Misterio, pasión y ternura, de Leonardo Mejías, galería Fidelio Ponce de León, Oficina del Historiador, sábado 10, 8:00 p.m.; Flying fiddle, de Audrey de Varona Galdos, sala Nueva Musa, Biblioteca Provincial, jueves 15, 5:00 p.m.; Mio amico il cubano, del italiano Giuseppe Sechi, galería Larios, viernes 16, 8:30p.m.

En la galería República 289 se mantiene Color and Light, de Paul Murray, invitado especial a Noviembre fotográfico, y en Larios, hasta este fin de semana, Secretos de candados, de Adrián Juan Espinosa.

Autor: Daicar Saladrigas González

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.