Sello de Calidad
Portada » noticias » Patrimonio » Fortalece Camagüey su posicionamiento en turismo de ciudad

Fortalece Camagüey su posicionamiento en turismo de ciudad

Turismo en Camagüey, foto de archivo

Camagüey- Los primeros hoteles con categoría de cuatro estrellas en esta ciudad, pertenecientes al Complejo Camagüey Ciudad de la cadena Cubanacán, fueron acreditados por el Ministerio de Turismo (MINTUR) con esa condición.

De las seis instalaciones comercializadas con la marca E con las que cuenta ese complejo, cinco fueron categorizadas según la Norma Cubana 127, que regula los requisitos para la clasificación de los establecimientos de alojamiento turístico, y quedó pendiente El Colonial, de más reciente apertura.

Camino de Hierro, el primero que entró en funcionamiento en 2011, Santa María, La Avellaneda y El Marqués, abiertos en 2014 por el aniversario 500 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, y La Sevillana, son hasta el momento los únicos hoteles de cuatro estrellas en la urbe camagüeyana. Se prevé que El Colonial sea acreditado durante el presente calendario.

En conversación con la ACN, María Gema Suárez, especialista de Calidad del complejo, refirió que la categorización constituye una ventaja competitiva y una gran fortaleza para esos hoteles, posicionados actualmente en los primeros lugares en la web de viajes Tripadvisor entre los alojamientos en Camagüey.

Ostentamos un 96 por ciento de aceptación entre quienes nos visitan, medido además con encuestas, libros del cliente y entrevistas a turoperadores, expresó María Gema.

La funcionaria explicó que con esos estándares los clientes se favorecen de una atención personalizada, recibimiento y check-in con cóctel de bienvenida y toda la información sobre el alojamiento y sobre la vida cultural de la ciudad, ofertas gastronómicas de alta calidad, entre otros beneficios.

Según refiere la mencionada norma, disponible en Internet, los hoteles de cuatro estrellas destacan por su elegancia, confort y la diversidad de sus prestaciones, en tanto sus instalaciones, habitaciones, suites, apartamentos y otros servicios, disponen de las técnicas modernas de la hotelería.

También la operación se caracteriza por la cultura del detalle y de la eficiencia, y deben contar con personal suficiente para brindar un servicio distinguido a cada huésped, señala el documento rubricado por el MINTUR y otras instituciones relacionadas con la actividad turística.

Cada uno de los seis hoteles del complejo, con 74 habitaciones, está caracterizado con elementos que realzan la historia y tradiciones de la ciudad, lo cual les ha ganado la particularización en los mercados de mayor demanda en Camagüey ciudad, que son Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania.

Autor: Redacción Digital

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.