Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Fondo de Bienes Culturales en Camagüey incrementará exportaciones

Fondo de Bienes Culturales en Camagüey incrementará exportaciones

Fondo de Bienes Culturales en Camagüey

Camagüey- Un incremento en las exportaciones de la filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) a partir del año próximo a incrementar la adquisición de materia prima, una de las principales limitantes que actualmente padecen nuestros artistas.

El arte, potencialidad innegable en Cuba por el talento de muchos de sus exponentes, aumenta sus posibilidades de ventas hacia el exterior del país desde el FCBC, y Camagüey elabora nuevas perspectivas entre las que sobresalen las artes plásticas.

Desde hace ya cinco años se consideran exportaciones las ventas a través de los lectores de tarjetas de crédito, o POS, equipos situados en las principales galerías de artistas de vanguardia de la ciudad, un logro que la filial consolida con el trabajo conjunto de todos los factores implicados.

Isabel García Rosales, especialista principal de Artes Plásticas en la filial camagüeyana del FCBC, explicó que el objetivo de las nuevas perspectivas de exportaciones es ampliar y diversificar esa importante fuente de entrada de dinero líquido al país.

Este incremento en las exportaciones en Camagüey, que se prevé comience a materializarse el año próximo, propiciará mejores condiciones para la creación, al aumentar las posibilidades de compra de los materiales de creación para las artes plásticas y aplicadas.

 Además de mejorar una de las situaciones más complejas del panorama artístico actual, las nuevas exportaciones devendrán un rubro esencial para los avances de la economía nacional. 

Autor: Dania Díaz Socarrás

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.