Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Folklor campesino camagüeyano presente en Fiesta del Tinajón

Folklor campesino camagüeyano presente en Fiesta del Tinajón

Rincón campesino, foto: Radio Cadena Agramonte

Camagüey- La más genuina representación del folklor campesino de esta provincia también tiene su espacio en la sexta entrega de la Fiesta del Tinajón, como cada año en la ciudad de Camagüey.

El Rincón Campesino –como de costumbre en el centro recreativo Copacabana- acogió el talento local de los cultivadores del género, que junto a la sonoridad del Órgano Oriental, como se le conoce en toda Cuba a la agrupación, contagiaron de una embriaguez colectiva a los bailadores con el pecualiar ritmo montuno.

Las picarescas interpretaciones de los poetas camagüeyanos Héctor Peláez y Nelson Lima, pusieron a pensar al público, que también colaboró con sus “pies forzados”, para amenizar el deafío de improvisación de los artistas.

Eneida Sosa, la Reina de la tonada en la emisora provincial Radio Cadena Agramonte, una de las fieles protagonistas desde 1984 del programa Mural Campesino, confesó que cada nueva edición del “Tinajón” deviene una oportunidad de lujo para el género en Camagüey,  pues actualmente son muy pocos espacios que en la provincia promocionan este tipo de música.

También llegaron en un “mano a mano” al Rincón Campesino, el grupo Son Entero y la Compañía Folklórica Camagua, agrupación de gran prestigio en el contexto danzario de Cuba por el rescate de nuestras raíces populares.

Para este domingo está prevista la actuación del Ballet Folklórico de Camagüey, el Charro José Téllez y varios solistas camagüeyanos.

La VI Fiesta del Tinajón, que cerrará sus puertas este domingo, tiene el propósito de dar a conocer a Cuba y el mundo, la presencia de diferentes manifestaciones artísticas en un encuentro del pueblo con su Cultura. 

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.