Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » De fiesta el Camagüey durante su Semana de la Cultura

De fiesta el Camagüey durante su Semana de la Cultura

Semana de la Cultura en Camagüey, foto: archivo.

Camagüey- Una oportunidad de excepción para exponer su potencial en todas las disciplinas creadoras, representa la intensa programación prevista para la cercana Semana de la Cultura de este municipio de Camagüey que -con carácter excepcional- se desarrollará entre el primero y el siete del entrante febrero.

Esa característica de marcada particularidad, se la brinda su dedicatoria a la llegada del medio milenio para el centro histórico urbano de la localidad cabecera, efeméride a la cual arribará el 2 de febrero, fecha que se toma como fundacional para la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

El amplio programa de actividades rebasa la cifra de 542, concebidas para niños, jóvenes y adultos. Del total, la mayor cantidad corresponde a la disciplina Musical, con 139, seguida de 71 a la de Literatura; 67 a la de Teatro; 61 a la de Artes Plásticas y 32 a la de Danza. A las anteriores propuestas, se suman  172 que involucran a premiaciones de certámenes y eventos científicos, entre otras.

A todo lo anterior, se suma la preparación de las Galas de Apertura –el primero de febrero, a las 10 de la noche, en la Plaza de la Revolución “Ignacio Agramonte”- y la de Clausura, el 8 de febrero, a las nueve pasado meridiano, en la Plaza de la Caridad.

Todas las instituciones, espacios abiertos y cerrados de la localidad cabecera camagüeyana, se disponen a realizar una memorable Semana de la Cultura que –con ribetes trascendentes- resaltará las esencias que hacen de esta región del país, protagonista singular del quehacer creador en todos los órdenes.

Autor: Yolanda Ferrera Sosa

Fuente: Portal Cultural Príncipe

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.