Sello de Calidad
Portada » noticias » Teatro » Festival de Teatro en Camagüey dedica espacio a los titiriteros

Festival de Teatro en Camagüey dedica espacio a los titiriteros

Festival Nacional de Teatro

Camagüey- El Festival Nacional de Teatro reservó un apartado especial para el crecimiento técnico, conceptual y estético de jóvenes titiriteros cubanos que ponen distintas obras a disposición del público de esta centro-oriental ciudad.

Como parte del evento teórico, el Foro Unima Zona en progreso: nuevos rostros del títere cubano, propició el intercambio entre creadores nacionales e internacionales con la nueva generación de realizadores.

Un taller donde la 'idea del compromiso con este tipo de teatro para sembrar el amor en los niños resulta vital' de acuerdo con Rafael González, director artístico de Teatro del Puerto.

'Si pretendemos acercar a los más pequeños al teatro y al amor por los títeres debes hacer realidad los sueños de los principales referentes, mejorando nuestra propuesta. Espacios como el Festival son oportunidad única, más en una urbe como esta llena de tradiciones legendarias', refirió el artista.

Como parte de la búsqueda constante de argumentos a través de fabulas y narraciones que eduquen, y formen conductas positivas, Niurbis Santomé se refirió a 'la batalla que significa el reto de enfrentarse a las tecnologías de la información.

Entonces la propuesta necesita de ideas claras, que lleguen de forma especial a los más chicos', sentenció.

En el encuentro con la crítica, los noveles creadores se sintieron agradecidos de debatir criterios en el más importante evento del arte de las tablas en Cuba.

'Nos ayudan a mejorar nuestras puestas en escena y lograr un digno espectáculo utilizando recursos artesanales como si se tratara de la mejor tecnología', comentó Heidy Almarales Sierra, directora del proyecto La chimenea.

Importantes compañías como Teatro de las Estaciones, Teatro la Proa, que cuentan con el protagonismo de jóvenes titiriteros se presentan en diversos espacios de esta urbe cubana, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, y que celebra la 17 edición del Festival Nacional.

Dirigido a la infancia como crucial sector de la sociedad, el teatro de títeres cuenta con la animación que lo convierte en una entidad única de naturaleza no humana, cuya lógica ficción representa las condiciones reales de la sociedad.

Autor: Redacción Digital

Fuente: Prensa Latina

Tomado de: http://www.prensa-latina.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.