Sello de Calidad
Portada » noticias » Teatro » Festival de Teatro en Camagüey acoge a agrupaciones de Las Tunas

Festival de Teatro en Camagüey acoge a agrupaciones de Las Tunas

Teatro de Las Tunas, foto: http://www.periodico26.cu/

Las Tunas- Por primera vez, tres agrupaciones de Las Tunas son seleccionadas al unísono para participar en el prestigioso Festival Internacional de Teatro de Camagüey. Hablamos de Total Teatro, La Chimenea y Teatro Tuyo.

La XVII edición tendrá lugar del 6 al 14 de octubre con la asistencia de 32 compañías e igual número de puestas en escena. Está dedicada al aniversario 150 del inicio de nuestras luchas por la independencia y de los sucesos del teatro Villanueva.

El dueto de Liudmila Díaz y Yúnior Pérez (Total Teatro) avanza con el performance Semen en el alma. Con actuaciones allá a la mejor usanza del arte callejero en las plazas del Gallo, de los Trabajadores y la "Maceo", los días 7, 8 y 9, siempre en horas de la noche.

Unos que debutan son los muchachos del Proyecto La Chimenea, el cual, nacido de las entrañas del veterano guiñol Los Zahoríes, defiende la línea de títeres para adultos. La propuesta que llevan hasta la tierra de los tinajones es El Círculo, su más reciente estreno, en cuya trama nos acercan al eterno ciclo entre la vida y la muerte. Tienen previstas presentaciones este domingo y el lunes en La Andariega.

Por su parte, Teatro Tuyo llega a la cita por sexta ocasión de manera ininterrumpida, ahora con ¡¡¡PUM!!! El unipersonal de Ernesto Parra, director de la compañía, estará en cartelera en funciones dobles mañana y el domingo en la sede del guiñol de Camagüey.

Pero no es la única grata sorpresa que nos reservan "los Tuyos" en el cierre del 2018. Ya están haciendo maletas para sumarse al Festival Internacional de Clown Escénico Festiclown en El Salvador, que convoca cada año el Gobierno de ese país conjuntamente con el grupo Irreal Teatro. Allí estarán hasta fines de octubre con las piezas Gris y ¡¡¡PUM!!!, esta última encargada de cerrar el evento.

En ese certamen del continente habrá participantes de Honduras, Nicaragua, Brasil, España, México y Colombia. El programa incluye conferencias de Parra en la Universidad de las Artes de San Salvador y la impartición de su taller Ver más allá de las cosas. También sucederá el hermanamiento de Irreal Teatro con el Festival Internacional de Payasos, que auspicia Teatro Tuyo acá de manera bienal.

Autor: Esther De la Cruz Castillejo

Fuente: Periódico 26

Tomado de: http://www.periodico26.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.