Sello de Calidad
Portada » noticias » Teatro » Festival Nacional de Teatro en Camagüey descorre sus cortinas

Festival Nacional de Teatro en Camagüey descorre sus cortinas

Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante

Camagüey- A carcajada limpia pero con la mente puesta con agudezas en lo perfectible de la sociedad cubana abrió el decimoséptimo Festival Nacional de Teatro de Camagüey, con Hasta que Facebook nos separe, donde actúa Luis Silva, el más seguido de los humoristas contemporáneos.

El espectáculo del Centro Promotor del Humor toma de pretexto las influencias de las tecnologías digitales para reflexionar acerca de las relaciones humanas y señalar episodios de la vida cotidiana del país.

"Siempre he disfrutado el teatro", enfatizó Silva bajo la piel del popular personaje Pánfilo Epifanio, durante uno de sus momentos de histrionismo y gracejo en la escena del Teatro Principal, además compartida con Miguel Ventón y Kike Quiñones.

Este domingo continuará en cartelera Hasta que Facebook nos separe para el cual Gregorio Márquez, director del teatro, confirmó la venta de las 443 capacidades de la planta baja a la población, desde las ocho y media de la mañana.

El Centro Promotor del Humor, que acaba de celebrar 24 años de creado, también presentará La Cita, dirigida por Osvaldo Doimeadiós, Premio Nacional de Teatro, los días 7, 8 y 9 en la sala Virgilio Piñera del Complejo Cultural José Luis Tasende.

"Bienvenidos todos... 17 ediciones de un festival. Qué rápido se dice: más de 30 años de historia, como ha llovido desde entonces y les aseguro que seguirá lloviendo, porque el teatro es un acto de fe, un acto de resistencia", dijo en las palabras de apertura Freddys Núñez Estenoz, director artístico del festival.

De las tres obras de Camagüey admitidas solo se verán en escena El hombre inmóvil, de Teatro del Espacio Interior, y Hablando de Ionesco, coproducción de Teatro D' Luz y Conjunto Arlequín, debido a la lesión de Jennifer Marian, del reparto de Otoño (Un melodrama), de Teatro del Viento.

Hasta el día 14, en las mañanas funcionarán las sesiones teóricas en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, aunque de conjunto con el público la crítica podrá desmontar la última función de cada espectáculo.

La programación estará disponible en los diferentes espacios: Guiñol de Camagüey La Edad de Oro, Complejo Cultural José Luis Tasende, Teatro Avellaneda, sala Espacio Interior, Teatro Principal, Abracadabra y Casa de la Trova.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.