Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » Festival de estudiantes Las Imágenes Posibles llega al Camagüey

Festival de estudiantes Las Imágenes Posibles llega al Camagüey

Instituto Superior de Arte, foto: Adelante Digital

Camagüey- Con la participación de alumnos y egresados de la filial camagüeyana de la Universidad de las Artes, comenzará hoy y se extenderá hasta el 1ro de diciembre, en esta ciudad, la tercera edición del Festival de estudiantes Las imágenes posibles.

La proyección de imágenes dedicadas a Fidel Castro, a un año de su partida física, dará apertura al Festival, con fragmentos seleccionados de su histórico discurso Palabras a los intelectuales, dada su connotación y plena vigencia.

También se presentará un material sobre el proceso de restauración del edificio sede de la filial, antiguo Convento de las Madres Ursulinas, uno de los inmuebles patrimoniales del siglo XIX más representativos de esta medio milenaria ciudad.

El programa vespertino incluye un debate sobre el proyecto artístico-pedagógico que dirige el realizador audiovisual Jorge Campanería, a propósito del espacio de Televisión Camagüey dirigido a intercambiar con profesionales de la Universidad de las Artes.

Próximas jornadas permitirán dialogar en torno a los retos actuales de la creación y comunicación audiovisual, y sobre la música representada en diferentes manifestaciones artísticas.

Elisa González Ugando, subdirectora de la filial camagüeyana del referido centro de altos estudios, destacó que en esta ocasión se rendirá especial tributo a Fidel Castro, al medio siglo de vida del Ballet de Camagüey y a los 15 años de la Licenciatura en arte en los medios de comunicación audiovisual.

Aunque hasta el momento ha sido un encuentro bienal, González anunció que se pretende establecerlo anualmente con un carácter competitivo, al menos para las realizaciones de los egresados de la Universidad de las Artes. 

Autor: Dania Díaz Socarrás

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.