Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Festejará aniversario con gran concierto banda de rock camagüeyana Grinder Carnage

Festejará aniversario con gran concierto banda de rock camagüeyana Grinder Carnage

Grinder Carnage, foto cortesía de la banda

Camagüey- La banda Grinder Carnage celebrará su décimo aniversario de defensa del death metal, género radical dentro del metal contemporáneo y poco común en Cuba, con un gran concierto mañana en el Centro Cultural Recreativo Casino, en esta ciudad.

El espectáculo integrará a actores de teatro e incluirá la proyección de audiovisuales, complementos inusuales en las funciones de rock, sobre todo de este tipo de agrupación cuya música privilegia las estridencias.

De antemano el director Pavel Ernesto Guerra, único fundador en el grupo, lo considera el más importante concierto en la historia de Grinder Carnage, pues por lo general, en amplios escenarios, debe compartir con otras agrupaciones.

A las nueve de la noche comenzará la descarga de cincos jóvenes que encuentran en este registro del metal una vía para denunciar la problemática de la violencia.

Los actuales integrantes son Pavel (guitarra), Roberto García (cantante), Fernando Hernández (bajo), Asniel Pérez (baterista), Oleg Molina (guitarrista) y Miguel Pérez (representante y sonidista).

En agosto pasado fue la única banda cubana que tocó aquí con siete europeas en el concierto del Brutal Fest, el festival del metal en Cuba, extendido por primera vez a Camagüey.

Esta agrupación aficionada, mejor banda novel en el programa radial Sabarock del 2004, ha participado en los principales eventos de rock del país, con alcance nacional o internacional, como el Caiman Rock, de La Habana; el Ciudad Metal, de Santa Clara; y el Metal HG y las Romerías de Mayo, ambos de Holguín.

Durante la última década, Grinder Carnage ha contribuido al acercamiento y la visibilidad del death metal  en Camagüey, como anfitrión del Festival Nacional "Sonidos de la Ciudad", auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, y con sus peñas mensuales en la Casa del Joven Creador.

En Cuba también cultivan ese género los grupos habaneros Combat Noise, Congregation y Agonizer, el espirituano Cancerbero –de Jatibonico-- y el camagüeyano Konflikt.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: Internet

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.